Periodista celebra escribir su último artículo en MS-DOS (¡en 2016!)

Buenos Aires, Argentina.- “Debe ser el último lugar en el planeta donde se sigue usando el MS-DOS”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter acompañando una imagen de la pantalla del viejo monitor.

Primero hay que aclarar que no se trata de una noticia de 1999, año en que Windows se comenzó a apoderar de todos los sistemas operativos, sino que ocurrió este lunes 16 de mayo de 2016, en pleno auge del 2.0 y a semanas del lanzamiento del iPhone 7.

Una vez contextualizado el hecho, vamos al tema: el periodista Werner Pertot, especialista en temas políticos y económicos de Argentina, llamó la atención de sus seguidores en la red social Twitter al cronicar un hecho que no sería llamativo si no hubiese ocurrido, repetimos, en mayo de 2016.

“Fecha histórica: hoy es mi último día con DOS en Página/12”, escribió en un primer tuit. Es clave aclarar que Página/12 es uno de los diarios más relevantes de la Argentina, no se trata de un periódico barrial ni de una pequeña revista de Iglesia.

Junto al tuit, una captura de pantalla del artículo que escribía sobre declaraciones del ministro de Trabajo argentino, Jorge Triaca, que es parte de la edición impresa del martes 17.

Ante la reacción de sus seguidores, que no podían creer que, repetimos, en pleno 2016 aún siguiera usando DOS, escribió en otro tuit: “Es más: debe ser el último lugar en el planeta donde se sigue usando el MS-DOS. O sea que mañana sería el final a nivel global del DOS”.

“Bienvenido al siglo 21”

Las reacciones y bromas de sus seguidores no se hicieron esperar:

The end

Luego de escribir su artículo y antes de apagar la computadora, su última captura: