x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Periódico portugués utiliza a los Angry Birds para atacar Lisboa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el fin de aumentar sus ventas el Público Newspaper de Portugal decidió lanzar una campaña en la que regalaría una serie de libretas con calcomanías de los Angry Birds, sólo que tenían un problema, el presupuesto para su campaña no era tan amplio como para anunciarse en los medios, o producir algún comercial. En base a esto, la agencia TBWA/Lisboa, le dio solución a este problema utilizando una curiosa campaña BTL.

Lisboa, Portugal.- Con el fin de aumentar sus ventas el Público Newspaper de Portugal decidió lanzar una campaña en la que regalaría una serie de libretas con calcomanías de los Angry Birds, sólo que tenían un problema, el presupuesto para su campaña no era tan amplio como para anunciarse en los medios, o producir algún comercial. En base a esto, la agencia TBWA/Lisboa, le dio solución a este problema utilizando una curiosa campaña BTL, de la que te informamos a continuación.

Notas sobre publicidad:
Walkman de Sony te invita a una fiesta en silencio
Toxic Tours ofrece una nueva experiencia en viajes

Considerando que estas famosas aves se dedican a destruir construcciones en el videojuego, la agencia decidió buscar locaciones deterioradas o en derrumbe dentro de la ciudad de Lisboa para ahí colocar imágenes de los Angry Birds de un metro aproximadamente con los datos de la campaña que el periódico buscaba difundir, lo que llamaba la atención de la gente al ver como los famosos personajes simulaban haber destruido las construcciones.

Los resultados fue un incremento de campaña que superó el alcance de las calles, pues en las redes sociales locales se hablaba mucho al respecto y la gente buscaba tener más información sobre esta promoción, en definitiva, objetivo cumplido.

Ahora bien, si te surge la pregunta sobre el costo de esta campaña de nombre “Your New Animals of Destruction” fue tan económica que no superó los 2 mil 500 euros. fue desarrollada por la agencia TBWA/Lisboa para el Público Newspaper para promocionar el Free Angry Birds Booklet.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados