Pericos de Puebla, equipo que pertenece a la Liga Mexicana de Beisbol, ha tenido que adaptarse como todas las organizaciones a estos tiempos difíciles, y cobijar a quienes conforman esta organización y desde luego a su afición.

A raíz de la suspensión hasta nuevo aviso de la temporada 2020 que estaba pensada para arrancar a inicios de abril, la organización que encabeza José Miguel Bejos ha decidido garantizar el pago íntegro de los sueldos del cuerpo administrativo, marketing, operaciones y el área comercial. En el caso de los jugadores, se ha implementado una política de préstamos con la intención de que ellos y sus familias cuenten con un ingreso en tanto inicia la temporada.

El área de mantenimiento del Estadio Hermanos Serdán también sigue trabajando con sueldos íntegros de manera regular bajo los estándares de seguridad e higiene emitidos por las autoridades.

Por otro lado, Pericos de Puebla fue el primer equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en anunciar la iniciativa de otorgar entradas gratuitas a todo el personal de salud, desde médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, hasta personal administrativo y de limpieza de los hospitales. Varios equipos se sumaron, e incluso el presidente de la Liga, Horacio de la Vega, dio a conocer que todas las plazas adoptarán este gesto en reconocimiento a su labor.

Como parte de su participación en el eDerby de la LMB que se llevará a cabo del 6 al 23 de mayo, Pericos de Puebla hizo un donativo al Banco de Alimentos Cáritas de Puebla de despensas que beneficiarán a 3 mil personas, el equivalente a 2.6 toneladas de alimentos.

Para inscribirse en el torneo y con el objetivo de contribuir a disminuir los efectos generados por la pandemia para los grupos más vulnerables, los equipos del circuito debían realizar un donativo de despensas, en apoyo de la beneficencia de la elección de cada club.

El equipo también se sumó al Franjatón, iniciativa del Club Puebla para recaudar recursos monetarios y en especie que serán destinados al Banco de Alimentos Cáritas de Puebla. El Franjatón consistió en una transmisión el 7 de mayo de 16 horas seguidas por Youtube, donde se reprodujeron entrevistas a personalidades del mundo deportivo y digital. Para participar, las personas únicamente tenían que estar conectadas el mayor tiempo posible, ya que las visitas y “views”, los equipos y patrocinadores realizarán un donativo al banco de alimentos.

En redes sociales, el equipo promueve varias campañas para seguir generando un vínculo con la afición y ofrecer contenidos atractivos que transmiten los valores del deporte a nuestra sociedad.

Por ejemplo, se están realizando entrevistas y transmisiones en vivo con jugadores y miembros de la directiva del equipo. También se ha publicado un glosario de Beisbol para

Todos, con el objetivo de acercar el beisbol a todas las audiencias. Esta campaña durante la etapa de cuarentena ha tenido mucha relevancia porque busca facilitar el entendimiento del juego, acercar a más personas y formar aficionados nuevos a través de la enseñanza de los conceptos básicos del beisbol de una manera lúdica con Aquiles, una de las mascotas del equipo, como personaje estelar.

También se está reforzando la campaña “Siempre Cívico, Nunca Incívico” que se ha integrado con la campaña de la LBM “Quédate en Home”, y otras dinámicas interactivas en redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299