CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Perfila primer ministro de Australia a Bing como su buscador tras abandono de Google

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Bing puede llenar el vacío en Australia si Google realiza su búsqueda sobre los pagos requeridos a los medios de comunicación.

-Tras exigir a Google el pago de contenido por derechos de autoría intelectual, espe prefirió irse del país de Oceanía

-El primer ministro australiano está dispuesto a hablar con Microsoft para ofrecer facilidades en la transición entre buscadores

-Facebook también está implicado en el pago que debería dar por usar contenido de medios si es que quiere prevalecer en Australia

El gigante del software Microsoft Corp confía en que su producto de búsqueda Bing puede llenar el vacío en Australia si Google busca negarse a pagar a los medios de comunicación, dijo el lunes el primer ministro Scott Morrison.

Australia ha introducido leyes que obligarían al gigante de Internet Google y al peso pesado de las redes sociales, Facebook, a negociar pagos a los medios de comunicación nacionales cuyos enlaces de contenido dirigen el tráfico a sus plataformas.

Sin embargo, las firmas de Big Tech han calificado las leyes como inviables y dijeron el mes pasado que retirarían servicios clave de Australia si las regulaciones seguían adelante. Esos servicios incluyen el motor de búsqueda de Google, que tiene el 94 por ciento del mercado de búsqueda del país, según datos de la industria.

Notas relacionadas: En medio de un conflicto legal con Australia, Google planea lanzar un micrositio de noticias

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha hablado desde entonces con Morrison sobre las nuevas reglas, dijo la compañía de tecnología a Reuters, y el lunes, Morrison aseguró que la compañía de software estaba lista para hacer crecer la presencia de su herramienta de búsqueda Bing, el distante jugador número 2.

“Puedo decirles que Microsoft está bastante seguro cuando hablé con Satya”, dijo Morrison a los periodistas en Canberra, sin dar más detalles de la conversación.

“Solo queremos que las reglas en el mundo digital sean las mismas que existen en el mundo real, en el mundo físico”, agregó Morrison.

Una portavoz de Microsoft confirmó que la discusión tuvo lugar, pero se negó a comentar, porque la compañía no estaba directamente involucrada en las leyes.

“Reconocemos la importancia de un sector de los medios vibrante y del periodismo de interés público en una democracia y reconocemos los desafíos que el sector de los medios ha enfrentado durante muchos años a través de modelos comerciales cambiantes y preferencias de los consumidores”, dijo la portavoz.

Google se negó a comentar. Un día antes, el tesorero australiano Josh Frydenberg dijo que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, había solicitado una reunión sobre la ley y que habían hablado, pero que no daría marcha atrás en el cambio.

En una audiencia en el Senado sobre las leyes, la subsecretaria de mercados del Departamento del Tesoro, Meghan Quinn, dijo que el gobierno australiano tendría una capacidad limitada para intervenir si la salida de Google perjudicaba a las empresas que dependen de su función de búsqueda.

“El código (de negociación de los medios) no evita la retirada total de servicios, y hay dificultades en cualquiera de los mecanismos legislativos que tenemos para que alguien (se vea obligado a) proporcionar un servicio”, dijo Quinn.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados