x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usa Twitter como una prótesis para recordar qué hace

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La historia parece de la película Memento: un hombre que no tiene memoria reciente apela a las redes sociales para anotar lo que hace. Al día siguiente lo repasa porque no lo recuerda. Así vive. Dependiendo de Twitter, Gmail y Excel.

Internacional.- La historia parece de la película Memento: un hombre que no tiene memoria reciente apela a las redes sociales para anotar lo que hace. Al día siguiente lo repasa porque no lo recuerda. Así vive. Dependiendo de Twitter, Gmail y Excel.

No es un film de ciencia ficción, como la clásica Memento, sino una historia real. El protagonista principal es Thomas Dixon, un estadounidense que sufrió un accidente en la calle y quedó con un trastorno en la memoria muy particular: no tiene memoria reciente. Es decir, no recuerda lo hizo hace algunas horas, ni el día anterior. Perdió la memoria “episódica”. No se acuerda qué comió, qué hizo, con quién estuvo ni qué le dijo, por ejemplo.

En Memento, el hombre apelaba a tatuarse en el cuerpo las cosas importantes que hacía, para no olvidarlas. En la realidad y en la actualidad, Dixon por suerte tiene a las redes sociales; así que anota y anota todo lo que hace en Twitter, para no olvidarlo.

También usa Gmail como una agenda en línea que le recuerda todo lo que debe hacer ese día y Excel, para transcribir meticulosamente los datos más importantes que escribió en Twitter.

twitter
Foto: Captura de YouTube

“Soy la persona con la mejor y peor memoria que conozco a la vez”, dijo en una entrevista a Fast Company Labs. “Desesperado por haber perdido la memoria a corto plazo, Dixon decidió usar su smartphone como una especie de pendrive, como el mismo explica. Así pues, se pasa el día pegado al teléfono escribiendo en Twitter cada una de las cosas que hace durante la jornada para, al día siguiente, poder recordar cada uno de los detalles de su vida (algunos relacionados incluso con su vida sexual, unos datos que suele «apuntar» en una cuenta anónima para evitar situaciones embarazosas)”, detalló el medio español Abc.

“A veces, si tengo una hora libre, repaso como ha sido mi última semana. Así recuerdo cosas y voy influyendo en ciertas decisiones posteriores”, aseguró Dixon.

En su Twitter, cerrado al público, ya escribió más de 22 mil tuits y no tiene ningún seguidor.

twitter1
Captura: Fast Company Labs

 

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados