x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Perdieron el oso Tedy de su hijo y la campaña de búsqueda es viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con avisos en la vía pública, los padres de un niño de 3 años buscan recuperar un peluche perdido. Todos hablan de eso en Buenos Aires. Piensa, puedes hacer algo así en tu próxima campaña de marketing.

“Perdieron el osito de peluche de su hijo y pegaron carteles por el barrio de Núñez para recuperarlo”, dice La Nación. “Se perdió Tedy, el oso de peluche, y empapelaron el barrio para encontrarlo”, titula Subrayado. Así se viralizó en los medios una campaña de búsqueda que una madre inició para recuperar un oso de peluche que se perdió.

Es algo pequeño, es cierto, y parece no tener relación con el marketing y la publicidad. Sin embargo, si analizas bien el caso, verás cómo con tan poca inversión (apenas unas 100 fotocopias) y algo de creatividad, puedes pensar algo así para tu próxima capaña de mercadotecnia.

“Perdimos el osito de nuestro hijo el 1/08/17. Es todo celeste con una cinta, en un pie dice ‘My first Tedy’. Por favor si lo encontraste, comunícate. Gracias”. Con este mensaje y una foto en blanco y negro los padres de un niño de 3 años buscan encontrar el juguete perdido. Lo hacen pegando más de 100 carteles en los barrios de Belgrano y de Núñez, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.

Los carteles en los postes de medio Buenos Aires.

“Lo perdimos el martes de la semana pasada alrededor de las 15.30”, le dijo a La Nación Verónica, la madre del niño. “Estábamos en la calle y, por lo que fuimos averiguando, se nos cayó en la calle Cuba entre Congreso y Quesada”. Ya recibieron varios llamados y mensajes de vecinos que están ayudando, pero reconoció que poco a poco pierden las esperanzas de encontrarlo.

“¿Cómo está el niño?”, le preguntaron. Verónica dijo que bien, que extraña el juguete, pero que ahora le causa gracia ver los carteles pegados por el barrio.

El oso en cuestión.

No es el único caso

En España pasó algo parecido hace unos meses. Una mujer buscaba desesperada un oso de peluche que perdió cuando viajaba en autobús. Con un agregado muy triste: el muñeco había confeccionado a medida para su hija de tres años y tenía un gran valor sentimental para ambas porque tenía grabada la voz de su hijo fallecido de 19 meses y la reproducía cuando se presionaban sus dedos.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados