x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pérdidas por 35 millones de pesos tras cancelación de juego de la NBA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La cancelación del partido de temporada regular entre los Timberwolves de Minnesota y los Spurs de San Antonio, programado para celebrarse este miércoles en la Arena Ciudad de México acarreará pérdidas por 35 millones de pesos, únicamente en taquilla.

Notas relacionadas:
Las 5 franquicias deportivas con más followers en Twitter
Deportes, el verdadero barón de la cerveza
Los mejores comerciales mundialistas

De acuerdo con Zignia Live, empresa organizadora del encuentro, el 90 por ciento de las entradas disponibles (18 mil 630 de 20 mil 700) ya habían sido vendidas, generando ingresos cercanos a los 35 millones de pesos. Los precios de las entradas para el juego de temporada regular de la NBA iban de los 160 a los 5 mil 500 pesos, con un costo promedio de mil 870 pesos.

La cancelación del partido sucedió luego de que uno de los transformadores explotara a poco más de una hora del comienzo del partido, originando un pequeño incendio que lleno de humo el inmueble, situación que obligó a los cuerpos de seguridad a evacuar la Arena Ciudad de México.

A las pérdidas en taquilla habrá que sumarle los ingresos que se dejaron de percibir por venta de alimentos y bebidas, parafernalia y anunciantes que habían contratado un espacio publicitario para el desarrollo del encuentro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados