Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo perciben los consumidores mexicanos el futuro de las tarifas a las gasolinas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El 17 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establecerá precios máximos en la gasolina y el diesel.

Más de la mitad de los consumidores mexicanos perciben que los precios de las gasolinas incrementarán después de finalizar el periodo de subsidio, de acuerdo con el Sondeo: Precio de la Gasolina del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Los participantes del estudio respondieron la pregunta “¿Qué opinas del anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto al subsidio de la gasolina?”. Entre las respuestas fueron: con el 62.2 por ciento que los precios manifestarán un incremento luego de que se retire el subsidio.

Un 32.9 por ciento señaló que sólo se trata de una medida temporal y sólo un 4.9 por ciento dijo que los precios permanecerán sin cambio.

El 17 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establecerá precios máximos en la gasolina y el diesel.

De acuerdo con el subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher “el fin de evitar un segundo gasolinazo, se redujo ligeramente el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra a combustibles y ese faltante será cubierto con los excedentes que se han tenido por ingresos; es decir, el precio de la gasolina se determinó con base en una decisión política más que en función del mercado”.

Se tenía previsto que el 3 de febrero pasado, con base en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos, se incrementara de manera adicional los precios de las gasolinas con respecto a los de enero.

subsidios_gasolina-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados