Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pequeños protagonistas para anuncios de coches

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La decisión de compra de un automóvil sé ha convertido en una de las decisiones más importantes en la vida del consumidor.

Por Brigitte Seumenicht
Twitter: @seumenicht

La decisión de compra de un automóvil sé ha convertido en una de las decisiones más importantes en la vida del consumidor. Más allá de la funcionalidad del automóvil se han añadido muchos otros factores relevantes para la elección del mismo.

Los compradores justifican la compra del automóvil con argumentos racionales como que  “tiene buena estabilidad” “buen agarre en las curvas” “tiene gran potencia” “excelente relación precio-calidad” cuando en el fondo su lado emocional juega un rol complejo y determinante en la compra.

El status, el ego, el poder, estilo de vida, los grupos de referencia, clase social son variables que el comprador pocas veces confiesa pero que pueden ser mucho más relevantes que todos los aspectos y características técnicas del auto. Los compradores buscan que el automóvil refleje su personalidad, sus gustos, motivaciones, preferencias, un estilo de vida.

Cabe señalar que cuando el comprador tiene familia, tanto su pareja como los hijos ejercen un gran poder en la toma de decisión. Los niños hoy en día opinan e influyen más que nunca, en relación con el automóvil que su papá o mamá debe comprar.

De hecho, se dice que los adultos recordamos perfectamente la marca de coche que nuestra familia tenía cuando fuimos niños, y que es muy factible que hayamos generado un apego “emocional” a la marca a tal grado que sea la marca de automóviles que de adultos preferimos.

Es lo que en Psicología del Consumidor se llama “Aprendizaje por Sello” en donde se afirma que algunos aprendizajes tempranos son capaces de marcar para toda la vida el comportamiento de los individuos.

Es por eso que muchas marcas de automóviles han optado por propuestas interesantes a la hora de anunciar sus modelos, donde curiosamente los niños se vuelven protagonistas de los anuncios.

Veamos algunos ejemplos:

Subarú Baby Driver
Un anuncio meramente emocional que refleja la preocupación de un padre por entregar las llaves del auto a su hija por primera vez. ¡Disfrtútenlo!

Fiat New Panda Cross
Un print inteligente que nos invita  por segundos a captar lo que la imagen quiere dar a entender. Al final da sentido con la frase “We should all get out of the city from time to time” que traducida al español sería “Todos deberían salir de la ciudad de vez en cuando”

Mercedes Benz  The Journey
Un niño pequeño que recorre la ciudad para llegar a la Estación de Policía y aparentar estar perdido… no digo más mejor véanlo.

Audi Alien
Audi presenta de forma simpática a una pequeñita que piensa que por ciertas cosas que hace su papá es un extraterrestre.

El piloto de carreras Mario Andretti tiene una frase memorable que dice: “Si todo está bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido”; yo digo que no importa que tan rápido vayas siempre y cuando tengas claro hacia donde quieres llegar.

Besos azules.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados