x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pepsico y Dr Pepper adquieren marcas para ampliar su gama de bebidas saludables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La OMS estima que el sobrepeso afecta a una de cada tres personas y señala que es por causa, en parte, por el consumo de bebidas azucaradas.

Pepsico y Dr Pepper/Snapple anunciaron este martes la compra de empresas que producen bebidas consideradas más saludables, en medio de debates en el sector refresquero sobre su posible relación con enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Pepsico compró KeVita, fabricante de bebidas a base de probióticos, por un precio no anunciado, mientras Dr Pepper/Snapple adquirió por mil 700 millones de dólares Bai Brands, que elabora bebidas de bajas calorías, de acuerdo con comunicados emitidos por ambas empresas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los gobiernos en los últimos meses que aumenten los impuestos a las bebidas azucaradas para que el precio final se encarezca 20 por ciento y se reduzca así el consumo de estos productos, a los que responsabiliza de la diabetes, las caries y la obesidad.

La OMS estima que el sobrepeso afecta a una de cada tres personas y 42 millones de niños lo sufren, esto significa un incremento de 11 millones en comparación con el año 2000.

Los mayores fabricantes en la industria compiten por ofrecer productos con menor contenido de azúcar y presentarlos como más saludables.

En Estados Unidos, varias ciudades como Berkeley y Filadelfia ya instauraron impuestos a las bebidas azucaradas. Medidas similares fueron votadas en las pasadas elecciones en otras ciudades, entre ellas San Francisco y Oakland, y comenzarán a aplicarse próximamente.

En México, el Congreso votó y aprobó un impuesto de un peso por litro que a las bebidas azucaradas, como medida para combatir enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Actualmente, las causas de muerte entre los mexicanos están relacionadas con la mala alimentación, encabezadas por las enfermedades del corazón, la diabetes y padecimientos del hígado, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados