Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PepsiCo se une a la sustentabilidad; busca eliminar el plástico virgen de sus empaques para 2030

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El reciclaje se ha convertido en una eficiente manera en que las empresas se muestran como socialmente responsables ante los ojos del consumidor. 

PepsiCo busca unirse al mundo de la sustentabilidad al tener una gran visión para 2030, eliminar el plástico virgen en todas sus bolsas de patatas fritas y chips.

Con el paso de los años, el consumidor a nivel internacional está siendo cada vez más consciente con respecto a su entorno y el medio ambiente, donde conoce los daños que algunas de las empresas más grandes del mundo generan al momento de producir y empacar sus productos favoritos.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestran las empresas que generan más basura plástica generan alrededor del mundo, Coca-Cola se encuentra liderando con 2.900.000 envases de plástico producidos anualmente (en toneladas), en segundo se encuentra PepsiCo con 2.300.000, en tercero Nestlé con 1.700.000 y en cuarto Danone con 820.000, entre otras reconocidas compañías de calibre mundial. 

Una considerable parte del daño ambiental es producido por estas compañías (entre otras), así como también por otro tipo de malas prácticas por parte de los consumidores, como el tirar basura en las calles, mares, entre otras situaciones; no obstante, las empresas tienen una buena oportunidad para mejorar su imagen ante los ojos de la población mundial si optan por realizar algunas estrategias para verse a favor del medio ambiente y socialmente responsables, en este tipo de casos, con alternativas sustentables y una visión ecológica.

PepsiCo se unirá a la sustentabilidad con esta estrategia

PepsiCo, una de las empresas que más toneladas de plástico generan en el mundo para el eficiente transporte de sus productos, ha anunciado una nueva estrategia con la que busca mostrarse a favor de la sustentabilidad, mejorar su imagen ante los ojos del consumidor y mostrarse como socialmente responsable, gracias al reciclaje.

El anuncio llega después de que la compañía mostrara su estrategia durante el año pasado con “PepsiCo Positive“, donde busca impulsar el valor sostenible a largo plazo mediante la agricultura, cadena de valor y marcas positivas. Ahora, la empresa busca integrar sus esfuerzos para reducir sus contaminantes, anunciando que para 2030 tiene previsto eliminar el plástico virgen de origen fósil en todas sus bolsas de papas, incluyendo a marcas como Lay’s, Doritos, Cheetos y demás, donde se estará utilizando un plástico 100 por ciento reciclado o de origen renovable.

La primera prueba piloto de este programa donde buscará la eliminación de los plásticos vírgenes en sus procesos, empezará este año en Francia con Lay’s y su empaque con plástico renovable procedente de subproductos vegetales, tales como el aceite de cocina usado o los residuos de la pasta de papel. Con esto, PepsiCo busca conseguir una reducción de hasta el 40 por ciento en emisiones de gases por tonelada de material envasado, al adoptar el reciclaje en sus productos. De acuerdo con Narcís Roura, director general de PepsiCo en el Suroeste de Europa:

“Vemos un futuro con nuestras bolsas libres de plástico virgen y formando parte de una economía circular próspera en la que los envases flexibles sean valorados y reciclados como un nuevo envase. Estamos invirtiendo junto a nuestros socios para crear la capacidad tecnológica necesaria y, para ello, también necesitamos un marco normativo adecuado para que los envases nunca se conviertan en residuo”, menciona Roura.

Para lograr esto, la compañía apuesta por el envasado de sus productos en un plástico flexible, por su ligereza a comparación de otras alternativas, el cual también deja una huella de carbono significativamente menor.

Las empresas más grandes del mundo a favor de la sustentabilidad

Que PepsiCo busque unirse a la sustentabilidad sin duda alguna se integra a uno de los esfuerzos para unirse a todo un “movimiento” hecho por las marcas, donde buscan mostrarse como socialmente responsables y favor de la disminución de un negativo impacto ambiental, lo cual incrementa su valor de marca y, en efecto, logra poner su “granito de arena” en el cuidado del planeta.

Otra de las grandes marcas que han mostrado sus intereses para integrarse al mundo de la sustentabilidad es su principal competencia, Coca-Cola, quienes incluso optaron por anunciar su prueba piloto de un programa con su nueva “botella universal”, la cual le permitiría a la compañía reutilizar y rellenar un mismo envase hasta 25 veces con diferentes bebidas para evitar incrementar el número de envases plásticos, donde el consumidor debería regresar a la compañía su envase para comenzar con el debido proceso de limpieza para reutilizar el mismo y de esta manera fomentar el reciclaje, así como enaltecerse como ESR.

El reciclaje se ha convertido una eficiente manera en que las empresas se muestran como socialmente responsables ante los ojos del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados