x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PepsiCo es nuevo patrocinador del fútbol femenino de la UEFA a través de tres marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De esta manera, PepsiCo no solo apoyará todos los niveles del fútbol femenino hasta el verano de 2025 sino que seguiría teniendo una permanencia de marketing muy alta en el universo del balompié.  

PepsiCo anunció que de aquí hasta 2025 apoyará al fútbol femenino de la UEFA con sus marcas Pepsi, Lay’s y Gatorade. 

El anuncio se da antes de que se dispute la final de la UEFA Women’s Champions League el 30 de agosto entre el Wolfsburgo de Alemania y el ganador del cruce entre el PSG y el Lyon.

PepsiCo ya tiene una imagen arraigada en el mundo del futbol desde hace varios años.

El futbol femenil europeo está de festejo, pues a su lado se ha sumado una de las marcas más fuertes a nivel mundial para seguir apoyándolo en su desarrollo. Hablamos de PepsiCo, quien anunció que de aquí hasta 2025 de apoyará al fútbol femenino de la UEFA con sus marcas Pepsi, Lay’s y Gatorade. 

“En PepsiCo estamos encantados de unificar y fortalecer nuestra colaboración mundial con la UEFA incluyendo ahora el fútbol femenino”, anunció Ram Krishnan, director comercial global de PepsiCo. “Se trata de un momento estimulante en la evolución de este deporte y para nuestra empresa a nivel mundial. Esperamos ayudar a impulsar el deporte femenino y nos comprometemos a apoyar su futuro”.

El anuncio se da antes de que se dispute la final de la UEFA Women’s Champions League el 30 de agosto entre el Wolfsburgo de Alemania y el ganador del cruce entre el PSG y el Lyon, ambos de la Liga de Francia, encuentro que se disputará hoy a partir de las 13:00 horas en el Estadio San Mamés de España. 

De esta manera, PepsiCo no solo apoyará todos los niveles del fútbol femenino hasta el verano de 2025 sino que seguiría teniendo una permanencia de marketing muy alta en el universo del balompié.  

“La popularidad del fútbol femenino y el interés que suscita aumenta cada año. Por eso, estamos muy contentos de que un socio tan fiel como PepsiCo nos acompañe en este fascinante viaje”, expresó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA. “En los últimos cinco años, PepsiCo ha sido un socio innovador e influyente para la UEFA Champions League. Estamos deseando aprovechar esta energía y esta experiencia para llevar el fútbol femenino a un nuevo nivel”, añadió.   

También te puede interesar:

Por su parte, la jugadora neerlandesa del Barcelona, Lieke Martens, dijo: “PepsiCo es un patrocinador muy importante. Su apoyo al fútbol femenino de la UEFA ejerce influencia y otorga reconocimiento al fútbol femenino, a las deportistas y a la afición”, dijo Martens. Y añadió: “Estoy encantada de colaborar con PepsiCo y con marcas tan icónicas como Lay’s. Tengo muchas ganas de ver cómo ponen el foco de atención en el fútbol femenino, porque no es solo una versión del deporte masculino. Es una liga totalmente independiente”.

La marca será la patrocinadora de la UEFA Women’s Champions League, el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, los Campeonatos Femeninos sub-19 y sub-17 de la UEFA, y la Eurocopa de Fútbol Sala Femenino de la UEFA, además del programa Together #WePlayStrong de la UEFA, a través del cual promueve entre las niñas y mujeres jugar al fútbol como manera de llevar una vida sana.

PepsiCo y su histórica presencia en el futbol

La marca ya es una vieja conocida en el universo del fútbol nivel mundial. Además de patrocinar todo tipo de competencias, se ha lucido haciendo anuncios que todavía se recuerdan como parte de la cultura del marketing y la publicidad en el futbol.

Ejemplo de ello es el anuncio que en 2004 le dio al vuelta al mundo, en el que jugadores que en aquel entonces eran las grandes estrellas a nivel mundial como Ronaldinho, Roberto Carlos, Raúl, Francesco Toti y David Beckham, recrearon un pueblo medieval en Europa azotado por la intervención de un grupo de forajidos. Los jugadores llegaban para combatir a los maleantes y rescatar un cargamento de latas de Pepsi que pertenecían a los pueblerinos.

  

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados