CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pepsi va por la pantalla chica: Tendrá su propio programa en Fox

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El programa de Pepsi ya cuenta con luz verde para seis episodios con una duración de 30 minutos, y será presentado por Jason Biggs.

-No es la primera vez que Pepsi apuesta por la pantalla, pues patrocinó The X factor en 2011

-Se proyectará una serie de seis episodios a partir del 14 de febrero de este año

-Los concursantes podrán interactuar con audiencias a través de Apps

No es novedad que las marcas tengan sus propios programas televisivos para que de forma indirecta promocionan sus productos, pues ahora le tocó el turno a Pepsi que junto con el canal Fox, estrenarán un nuevo programa de juegos de trivia, pero su colaboración no se limita a la pantalla del televisor.

Cherries Wild (nombre del programa que se estrenará con respaldo de la marca), se proyectará por primera vez el domingo 14 de febrero y por ahora no se han dado más detalles sobre si será un show que se enfoque estrictamente en cuestiones de la empresa.

El programa ya cuenta con luz verde para seis episodios con una duración de 30 minutos, y será presentado por Jason Biggs. Es el primer programa completamente construido alrededor de un producto de Pepsi. Pero Fox no es ajeno a las asociaciones con la marca de refrescos. Pepsi patrocinó The X Factor en 2011 y participó en una importante integración con el exitoso drama Empire en 2015.

Notas relacionadas: Estas son las marcas que sustituirán a Coca-Cola y Pepsi en el Super Bowl LV

“Siempre hemos pensado de manera diferente, más allá de la publicidad tradicional. Todo se deriva de donde vemos que se dirigirá específicamente el marketing en el futuro: sabemos que los consumidores están buscando contenido que los entretenga de nuevas formas y formatos”, aseguró Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi en un comunicado.

Una aplicación complementaria, también llamada Cherries Wild, debutó antes de la serie en Apple y Android, para mantener a los consumidores comprometidos con la marca Pepsi mientras se transmite el programa, a través de esta los televidentes podrán participar en tiempo real durante las transmisiones.

“Fue muy importante para nuestro equipo pensar más allá de un programa de televisión lineal y ofrecer una experiencia envolvente y envolvente que acercará a los espectadores a la energía y el drama de un programa de juegos en horario estelar”, aseguró Kaplan. Señaló además que el 73 por ciento de los adultos usa un dispositivo digital mientras ve la televisión, y el 55 por ciento lo usa para juegos móviles.

La aplicación Cherries Wild permite a los fanáticos jugar junto con los concursantes del programa o por separado. Durante el programa, un segmento llamado “El momento salvaje de Pepsi” permitirá a los usuarios hacer coincidir sus espacios en la aplicación del programa en tiempo real, desde la comodidad de sus sillones. Los jugadores también pueden jugar contra amigos, conectarse a través de las redes sociales y ganar premios en tiempo real por una suma de miles de dólares.

La aplicación también incluye un código QR para usar en las tiendas minoristas, que también participan en la campaña. “Si va a su local minorista en el mes de febrero, verá estas pantallas que son un complemento para el programa y le llaman la atención sobre todo. Vamos a tener toda nuestra Pepsi Wild Cherry en marketing que te llevará a una experiencia única y directa dentro del juego”, agregó el directivo de Pepsi.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados