Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pepsi sigue apostando por los envases retornables-reciclables

La fórmula “yo reciclo, tu ahorras y ambos nos comprometemos con la comunidad y el medioambiente” parece que le está dando resultados a Pepsi. La marca sigue apostando por una modalidad de comercialización novedosa.

Buenos Aires, Argentina.- La fórmula “yo reciclo, tu ahorras y ambos nos comprometemos con la comunidad y el medioambiente” parece que le está dando resultados a Pepsi. La marca sigue apostando por una modalidad de comercialización novedosa.

Programa de reciclado de Pepsi
Intiman a Pepsi a que levante una campaña de publicidad
Genial campaña de Pepsi Max sorprende a londinenses

Con la campaña “Pochos”, PepsiCo sigue promocionando su botella de 2 litros de plástico retornable y reciclable. El spot principal está protagonizadó por el jugador de la Selección Argentina Ezequiel “Pocho” Lavezzi y el cantante local de bailanta “Pocho” La Pantera.

El objetivo es transmitir la esencia de un envase que la marca quiere seguir posicionando en la Argentina. Pepsi (y también 7up) lo venden con el argumento de que permite ahorrar, contribuir con el cuidado del medioambiente y llevar siempre un envase nuevo.

“Hace unos años desde la marca Pepsi logramos una idea muy innovadora, lanzando una botella de plástico, retornable; que cuando el consumidor la devuelve, nosotros la reciclamos. De este modo el consumidor ahorra, recicla y se lleva siempre una Pepsi nueva. Este mensaje es el que se plasma en la campaña ‘Pochos’, que cuenta con la participación de ‘Pocho’ Lavezzi y ‘Pocho’ la Pantera”, dijo Joaquín Anderson, Director de Marketing de PepsiCo Bebidas SOLA (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú).

La campaña es creatividad de BBDO. En las redes sociales tiene un amplio espacio. Por ejemplo, el protagonista del comercial (el “Pocho” Lavezzi), cambió su foto de perfil en Twitter por la de su personaje en el spot y compartió el comercial con sus seguidores.

Una publicidad anterior en la que se explicaba en detalle la modalidad del nuevo envase ▼

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados