Pepsi se olvida de los conciertos de Britney Spears y ahora hace publicidad con protestas

Pepsi ha dado un enorme giro en su estrategia publicitaria y ahora el discurso de sus campañas dejó el espectáculo de lado y cuenta la historia de la bebida en medio de una protesta.

La compañía de bebidas alcanzó un valor de marca de 10 mil 25 millones de dólares, según estimados con cifras de Millward Brown y Kantar, de esta forma se coloca en la cuarta marca más valiosa dentro del mercado de bebidas, liderado por Coca Cola con un valor de 67 mil 749 mdd.

Con esta nueva campaña Pepsi se aleja de la publicidad que causó sensación, al mostrar a cantantes como Britney Spears, Beyonce o Pink en icónicas campañas que lanzó a comienzos de la década de los 2010.

Esta estrategia de colaborar con personalidades del medio como embajadores de marca, se consagró con cantantes como Michael Jackson, quienes marcaron la pauta creativa a la compañía, al encontrar en estas colaboraciones importantes asociaciones que jugaban a favor de la percepción de la imagen de estas compañías, en un recurso conocido como efecto halo.

Pepsi y su trabajo publicitario con personalidades del medio:

Esta no es la primera vez que una marca busca dar un giro dramática en la estrategia publicitaria de su marca, ejemplo de ellos es Carl’s Jr, que después de utilizar sistemáticamente por años a actrices de Hollywood, fisicoculturistas o deportistas de la UFC, anunció que apostaría por la salud, ingredientes y la calidad de la marca.