Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Relanzan una vieja lata de Pepsi

Un viejo y recordado diseño de Pepsi renació en la Argentina como parte de una campaña de marketing. Un éxito en los puntos de venta que podría replicarse en otras partes del mundo.

Buenos Aires, Argentina.- Un viejo y recordado diseño de Pepsi renació en la Argentina como parte de una campaña de marketing. Un éxito en los puntos de venta que podría replicarse en otras partes del mundo.

Como parte de la campaña Desafío Pepsi que está llevando PepsiCo en la Argentina, la marca apostó por recordar viejos packaging. En esta oportunidad, y enmarcado en el concepto de la campaña, la consigna fue: “¡Si vos hacés algo retro, Pepsi también!”.

De esta manera, la marca relanzó una lata con diseño retro que se puede adquirir por tiempo limitado en la mayoría de los puntos de venta del país.

lata de pepsi
En internet, todos quieren compartir que ya tienen su nueva-vieja lata. Foto: @juantromba

En paralelo, se ubicaron máquinas expendedoras de refrescos con un diseño vintage en las que los consumidores pudieron acceder a latas de 350 cc colocando en la máquina un precio simbólico: sólo una moneda de 1 peso (7 centavos de dólar). Casi gratis. En los puntos de venta tradicionales, el precio es el habitual.

En las redes sociales

En las redes sociales la repercusión es muy importante, como miles de comentarios positivos a favor de la reaparición del antiguo packaging. Todos bajo el hashtag #DesafíoPepsi.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados