Pepsi = Pecsi: la nueva campaña

México, D.F.– En vista de que el 38.8 por ciento de los mexicanos dicen Pecsi y no Pepsi, la marca de refrescos decidió lanzar su nueva campaña con el mismo nombre: “Pecsi” con el futbolista Cuauhtémoc Blanco como su protagonista.

Cabe señalar que dentro de las campañas más significativas de la marca, Pepsi lanzó en 1975  la campaña de marketing de Pepsi Challenge en donde PepsiCo implementó pruebas a ciegas con el público con las 2 bebidas de cola: Pepsi-Cola y Coca-Cola –como su rival–, en donde Pepsi resultó victoriosa y los resultados fueron mostrados a través de televisión. Para 1996, la otra estrategia de marketing se llamó Pepsi Stuff y fue el paso para que la marca redefiniera su promoción de comercialización. Ya en 2007, llevaron a cabo el re-diseño de sus empaques, entre otras técnicas como cambiar el fondo del diseño cada tercer semana.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Blip.tv lanza división de servicios creativos para marcas
Starbucks ¿Un buen mercado en México?

Esta nueva campaña tiene como objetivo según declaraciones de Caroll Phillips, gerente de PR Marketing de PepsiCo, “mantener precios bajos para el consumidor – una de las frase del comercial dice: si pides Pepsi ahorras y si pides Pecsi, también– , y comunicar lo atractivo del costo de una manera divertida, atrevida e irreverente”.

Por eso:

“Queremos que la gente sea consciente, hable y se ría con el hecho de que Pepsi está aceptando de una manera divertida que no todo mundo en México pronuncia bien el nombre y hay gente que dice PECSI, PETSI, PESI, etc… lo que definitivamente no es malo para nosotros.”añadió Phillips.

Las agencias que trabajan en la campaña como parte de las relaciones públicas, medios, investigación, btl y promociones, son:

Precios:

En el Valle de México los precios son de 4 pesos para el tamaño de 400 mililitros y 10 pesos para el de 2 litros. Pero hay un rango de empaques y precios que dependen de la región y el canal de distribución.

El comercial de Pecsi, puede verse aquí.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.