CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pepsi lanzará su primer bebida con alcohol y así se llamará

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pepsi se suma a Coca-Cola, que logró con Topo Chico conquistar el mercado de bebidas alcohólicas con su propuesta de hard seltzer.
  • La diversidad de categorías en el mercado de bebidas ha sido fundamental para entender al consumidor desde la diversidad de propuestas comerciales.

  • Con la nueva propuesta alcohólica de Pepsi se está apostando a un segmento de gran valor en lograr comunicación con el consumidor.

  • La innovación se ha convertido en un tema de gran peso en el mercado de bebidas, donde la demanda se basa en gran parte en la experiencia.

Pepsi sabe que lanzar una bebida con alcohol ayuda a su marca a consolidarse en el mercado de bebidas, se ha convertido en uno muy importante para el consumidor y en este sentido es que hemos podido descubrir, cómo la diversidad de categorías es la que ha ayudado a entender de mejor forma al consumidor.

De esta manera es que se han podido establecer tendencias cada vez más relevantes, muchas de estas se han basado en el potencial que tiene el retail, en pasillos de compra y otra en los puntos de venta con que cadenas como Starbucks se han consolidado.

La bebida alcohólica de Pepsi

Pepsi está por lanzar una bebida alcohólica como Coca-Cola hizo con Topo Chico Hard Seltzer y su propuesta no tiene desperdicio, por el contrario, es una apuesta muy importante con la que esta marca busca consolidarse ante el consumidor.

Lo que es acertado en este esfuerzo es la capacidad que han alcanzado las marcas en este ánimo por entender al consumidor y lo más importante, por comprender el valor que hay en lograr comunicar de mejor forma con el consumidor, a través de categorías que no decepcionan.

HARD MTN DEW sería el nombre de la nueva bebida de Pepsi, por lo que aprovecharía esta categoría para lanzar el producto al mercado, lo que sin lugar a dudas se basará en la filosofía del producto que es la de promover la actividad en el consumidor.

La propuesta se llevará a cabo junto a The Boston Beer Company y entre las propuestas realizadas destacan sabores como Black Cherry o Watermelon, en envases ilustrados de manera muy creativa con animales como un águila, oso y una serpiente.

¿Acertará Pepsi?

La idea de lanzar una bebida alcohólica pone a Pepsi en un instante muy peculiar pues la marca tendrá que demostrar que su estrategia puede sobrevivir incluso al pesimismo que comienza a generarse en la categoría de hard seltzers.

Existe un interesante patrón de consumo y nos revela que en la medida en que el confinamiento alejó a las personas de los puntos de consumo de bebidas alcohólicas como bares y restaurantes, aumentó su consumo de bebidas tipo hard seltzers, por lo que ahora que hay un mayor flujo de personas en bares, el consumo de estas se decrementa.

“El impacto de este cambio de canal puede resultar algo transitorio, ya que los encuestados a fines de mayo estaban ansiosos por volver a sus comportamientos o canales anteriores a la contingencia, donde las bebidas hard seltzer aún no se establecían”, señala parte del análisis de UBS.

Pepsi anunció el lanzamiento de su nueva bebida alcohólica y será en 2022 cuando llegue a las tiendas, por lo que tendrá que pensar en una estrategia y trabajar en tendencias, para contrarrestar lo que UBS ha confirmado, que es una baja en la demanda de esta categoría.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados