Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pepsi entendió que el consumidor ya no toma refresco, modificó su estrategia e incrementó sus ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Pepsi reveló sus resultados trimestrales en los cuales vio un alza en ventas de bebidas y bocadillos derivado de un cambio en su estrategia
  • Pepsi apostó por productos con menos azúcar y aguas minerales para ganar participación de mercado

  • El recién director de la marca apostó por un gasto más agresivo en publicidad

  • En su último reporte de ventas y ganancias, Pepsi registró un crecimiento del 2.5 por ciento

La segunda firma refresquera más importante del planeta, Pepsi dio a conocer este miércoles su reporte de ganancias y ventas trimestrales, el cual, indicó Reuters, superó las estimaciones de los analistas luego de que se vieran impulsadas por una mayor demanda de sus bocadillos, aguas con gas y refrescos con bajo contenido de azúcar, lo que provocó un alza en sus acciones de alrededor del 2 por ciento.

Desde la agencia informativo se dijo que las bebidas y alimentos envasados han estado bajo la presión derivado de los cambios en las preferencias de consumo, sin embargo, Pepsi ha respondido a la exigencia con nuevas fórmulas así como el uso de mejores ingredientes para sus bocadillos y refrescos.

No solo eso, sino que la marca reforzó su cartera de productos con el objetivo de atraer a clientes mediante la adquisición de firmas como Bare, fabricante de aperitivos, así como el lanzamiento de Pepsi Zero Sugar, aguas minerales y el té helado Pure Leaf.

Derivado de lo anterior, la compañía logró registrar un crecimiento del 2.15 por ciento en las ventas de su división de bebidas en América del Norte, mientras que los ingresos de su negocio de refrigerios Frito-Lay aumentaron un 5.5 por ciento.

Según datos de Kantar Millward Brown, el valor de marca de Pepsi es de poco a más de 10 mil 551 millones de dólares; en tanto, información de Beverage Industry Magazine refieren que las ventas de Pepsi durante 2017 a nivel global fueron de 29 mil 857 millones de dólares.

Por lo que, para lograr este incremento en la preferencia de consumo, y por ende en ventas, las ventas orgánicas, métrica clave que no considera el impacto de las fluctuaciones cambiarias y adquisiciones, aumentaron en un 5.2 por ciento, su mayor crecimiento trimestral en más de tres años.

De igual forma, el cambio reciente de presidente ejecutivo derivó en que la firma estableciera planes para gastar más en publicidad, aumentar la capacidad de producción, mejorar su cadena de suministro así como enfocarse más en bocadillos y bebidas saludables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados