Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Pepsi, denle patrocinio a la chica”; pepsiwoman conquista a las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
México genera un valor actual aproximado de mercado de 32,2229 millones de pesos dentro de la industria relacionada a los videojuegos.
  • Pepsiwoman es la hermana de la mascota insignia de Pepsi, Pepsiman.

  • EL personaje de Pepsiman se popularizó en occidente debido al mítico videojuego para la Play uno.

  • La industria alrededor del mundo gamer superó para finales del 2020 más de 72.3 millones de nuevos usuarios.

 

El entorno gamer es uno de las tenencias que más auge ha tenido en los últimos días, se estima que la industria de los videojuegos en México tiene un valor actual aproximado de mercado de 32,2229 millones de pesos, esto durante el año 2020, de igual modo el número de videojugadores superó los 72.3 millones para finales de 2020, y se estima que este siga aumentado de manera considerable para este nuevo año, cabe mencionar que la industria de los videojuegos y en general todo lo relacionado con el mundo gamer ya no solo se limita a videojuegos, sino que se ha desarrollado toda una industria, la cual ha sido sumamente aprovechada por los creadores de contenido, ejemplo de ello son los canales y cuentas crecientes de cosplayers, los cuales se han consolidado como una de las comunidades más activa y más vista por los internautas, ejemplo de ello es Pepsiwoman quien ha conquistado a las redes, por su increíble caracterización.

Pepsiman y Pepsiwoman

Considerado como un súperheroe, Pepsiman es también la mascota oficial de Pepsi en Japón, este personaje icónico de la cultura pop se ganó al mundo occidental por el mítico videojuego de la consola PlayStation 1, este superhéroe, es capaz de disparar latas de refresco desde sus manos, y contando con la misión de refrescar con su superpoder a todas las personas que tengan sed en el mundo. Este icónico personaje es la mascota oficial de la rama corporativa de Pepsi en Japón, el cual ha protagonizado diversos anuncios publicitarios, televisivos y el recordado videojuego homónimo. Ahora bien Pepsiwoman es la hermana biológica del mismísimo Pepsiman, siendo idénticamente similares al menos en el aspecto físico, pero con la diferencia obvia de que esta es mujer.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Moka cosplays (@mokacosplays)

Pepsiwoman conquista a las redes

La cosplayer conocida dentro de la red social Instagram como @mokacosplays, como es común dentro de su cuenta personal, subió una caracterización; sin embargo, es ahora que se hace un guiño, bastante evidente a una de los personajes más queridos de la cultura pop y a una de las casas refresqueras dominantes del mercado, ya que la cosplayer se disfrazó de la hermana de Pepsiman, y con un par de fotos demuestra por qué el personaje es tan querido y recordado, además a manera de comentario la creadora de contenido declaro: “Cosplay de uno de mis video juegos favoritos de play1 y con la mejor banda sonora de todas Pepsiman que en mí caso sería Pepsigirl o pepsiwoman”.

 

El cosplay, es una de las actividades relacionadas con el mundo de los videojuegos y él anime, esta actividad representativa de la comunidad fan de estas dos corrientes, hacen uso de accesorios, atuendos y trajes con la intención de caracterizarse como un personaje en específico, cabe mencionar que esta actividad ha alcanzado gran popularidad en los últimos años, ya que es común encontrar dentro de las plataformas digitales cientos de cuentas dedicadas a este tipo de contenido.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados