CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pensar regionalmente, la clave para ser una marca global

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
No importando cuan exitosa sea una marca dentro de un país o región determinada, el ingresar a un nuevo mercado siempre se presentará como una labor sumamente compleja debido a diferentes factores; sin embargo, estas dificultades pueden ser reducidas de manera considerable mediante alianzas con compañías que ya cuenten con reconocimiento en el mercado a atacar

Internacional.- No importando cuan exitosa sea una marca dentro de un país o región determinada, el ingresar a un nuevo mercado siempre se presentará como una labor sumamente compleja debido a diferentes factores; sin embargo, estas dificultades pueden ser reducidas de manera considerable mediante alianzas con compañías que ya cuenten con reconocimiento en el mercado a atacar.

Notas relacionadas:
Marcas asiáticas toman mayor protagonismo en el futbol europeo
Inversionistas asiáticos ofertan 2,200 mdd por Reebok
Reebok premiará a quien se haga el tatuaje más grande con el logo de la marca

Si bien China y otros países asiáticos son reconocidos como potencias mundiales dentro de eventos como los Juegos Olímpicos, cuando hablamos de deportes de conjunto su jerarquía es prácticamente inexistente, situación que lejos de convertirlos en proscritos de este tipo de disciplinas los ha terminado por transformar en grandes mercados para competencias extranjeras como la NBA o el futbol europeo.

De tal modo poco a poco equipos como Chelsea, Manchester City o Barcelona se han percatado que una mejor manera de ganar adeptos en la región oriental del planeta es a través de alianzas con las marcas locales y no de forma conjunta con sus socios habituales.

Así por ejemplo tenemos que la NBA ha preferido escoger a la marca china Anta como aliado para lanzar su línea de calzado en aquella parte del mundo, por encima de otras marcas reconocidas internacionalmente como Nike o Adidas (quien es el patrocinador oficial de Liga), las cuales pese a ser sumamente populares en todo el mundo no generan esa identificación en el consumidor.

Lo importante aquí es comprender que no importa el reconocimiento que tenga tu marca o sus socios habituales a nivel mundial, el consumidor siempre estará más propenso a sentirla como propia si detecta en ellas elementos locales, en este caso una marca nacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados