Pennywise infunde terror en el trailer final de IT: Chapter 2… y promete mucha sangre

IT_Chapter2-Warner Bros-New Line Cinema
Imagen: trailer IT: Chapter2 / Warner Bros. / New Line Cinema
  • IT: Chapter 2 aprovechó la ventana de la San Diego Cdmic-Con para presentar el trailer final

  • Buscarán repetir lo logrado por la primera película de 2017 que recaudó más de 700 mdd

  • Será la conclusión del reboot en cine de la película (miniserie para televisión) de 1990, basada en la obra de Stephen King

Dio inicio la San Diego Ccmic-Con y con ello comenzaremos a ver un montón de avances y novedades sobre las producciones cinematográficas y de televisión más esperadas en lo que resta del año (y el próximo). Qué mejor forma de abrir que induciendo terror al público con el trailer final de IT: Chapter 2.

Warner Bros. Pictures y New Line Cinema llegaron al ‘ScareDiego’, un evento adjunto de la convención más importante de la cultura pop y entretenimiento en Estados Unidos para hablar sobre esta entrega y dar la ‘premier’ del avance que se comenzó a divulgar en redes sociales y YouTube este jueves.

4500 galones de sangre

De la mima manera que lo hicieron con IT, en 2017, esta cinta nuevamente dirigida por Andy Muschietti buscará respetar y homenajear la obra de Stephen King pero dotándola de una personalidad propia, algo que le ayudó a conectar con el público hace dos años.

En el trailer vemos cómo ‘El club de los perdedores’ regresa a Derry 27 años después de haber luchado con Pennywise quien, como sabemos, no fue aniquilado por lo que ha regresado con sed de sangre y venganza.

IT: Chapter 2 concluye, al igual que la película (miniserie para televisión) de 1990 la historia escrita por Stephen King que marcó a toda una generación, destacándose como un ícono del género de terror de esa época tanto literario como del cine.

Decimos sangre porque esa es la promesa no sólo de Pennywise, sino del propio Muschietti y Jessica Chastain (Beverley). Por un lado, el director describe a esta secuela de terror como una cinta que podría establecer un récord en derramamiento de sangre, mientras que la actriz sostuvo que se usaron alrededor de 4500 galones de sangre artificial. Ambos hablaron durante el evento de la San Diego Cmmic-Con, de acuerdo con Polygon.

Qué mejor marketing que una declaración como esa y la presentación de un trailer final que realmente apela al terror psicológico, rematado con algunos fragmentos de sangre para enraizar esa idea en las audiencias. Desde la noche del miércoles IT: Chapter 2 se posicionó como tendencia en redes sociales, algo que se replicó esta mañana al ser lanzado de manera oficial el avance.

Un sello en marketing

El engagement de esta historia es notorio, a poco más de una hora de haber sido publicado en YouTube, Twitter, Facebook e Instagram, ya supera el millón 800 mil reproducciones en conjunto y los fans están conversando sobre la cinta en todas las plataformas.

Es un timing perfecto, no sólo por arrancar la San Diego Comic-Con, sino porque es prácticamente mes y medio antes de su estreno el 6 de septiembre. Lo es porque aprovechará toda la cartelera del verano en diversos mercados para exhibir el trailer previo a muchas funciones en salas de cine, también porque esa misma ventana le dará pauta para generar una gran cantidad de marketing que seguramente veremos.

No podemos olvidar que la riera entrega que, por cierto recaudó más de 700 millones de dólares (algo sorprendente para una película de terror), según datos de Box Office Mojo, se respaldó mucho en diversas activaciones, estrategias de BTL, experiential marketing y marketing digital para llevar al publico a las salas.

El comienzo lo tenemos con una serie de pósters publicados a lo largo de la última semana que muestran diferentes artes gráficos alusivos a los personajes y escenarios de IT: Chapter 2, así como una gran cantidad de contenidos en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎈 🎈 IT’s here. Giphy Stickers Available Now. #ITMovie

Una publicación compartida por IT Chapter Two (@itmovieofficial) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

IT’s calling you back. #FanArtFriday #ITMovie

Una publicación compartida por IT Chapter Two (@itmovieofficial) el