Penguin Random House publicará las memorias de los Obama

El nivel de aprobación del trabajo de Barack Obama alcanzó el 59 por ciento en una medición hecha por Gallup.

Barack y Michelle Obama alcanzaron un alto nivel de popularidad durante las dos administraciones presidenciales que encabezaron al frente de la Casa Blanca, logrando que el valor de sus marcas personales sumara calidad en el reconocimiento de sus imágenes, pidiéndole incluso a la exprimera dama, postularse como candidata a la presidencia.

Por ello, un producto que adquirió relevancia para sus seguidores, son las memorias que ahora pertenecen a la editorial Penguin Random House. La firma editorial de los grupos Pearson y Bertelsmann pagó una cifra récord de 61 millones de dólares por los derechos.

Varias casas editoriales como Harper Collins de News Corporation y Simon & Schuster del conglomerado de medios CBS, participaron en la puja por la biografía, logrando una cifra económica récord.

El número es significativo, pues por ejemplo, por la de Bill Clinton “My Life”, que fue publicado en 2004 por una de las filiales de Penguin Random House, se pagaron 15 millones.

Los detalles sobre los títulos y las fechas de publicación de los dos libros se desconocen; sin embargo, el Financial Times y el The New York Times adelantaron que podría ser el siguiente año cuando el producto final salga al mercado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299