CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Penetración de las redes sociales en México y América Latina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la región así como en el país, las redes sociales con mayor presencia son WhatsApp y Facebook con más del 60 por ciento de penetración

Las redes sociales seguirán en franco ascenso tanto a nivel mundial como a nivel regional y es que con el entorno digital en una etapa de consolidación, las plataformas digitales ganan terreno a medida que amplían sus ofertas de servicios que van más allá de estar en contacto con las personas.

A través del contenido en video, así como ofertas de publicidad y recaudación de datos, las redes sociales elevan año con año su número de usuarios activos.

Siendo Facebook la plataforma más popular en el planeta con más de 2 mil 270 millones de usuarios; al tiempo que el territorio de Asia oriental con mil 158 millones de usuarios.

En tanto que YouTube y WhatsApp se encuentran en la segunda y tercera posición aunque todavía en una posición lejana conforme al primer lugar.

Dentro de la zona de América Latina, el número de usuarios activos es de 285 millones; al tiempo que en la región WhatsApp y Facebook cuentan con una penetración superior al 60 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados