Peña Nieto habla con Chumel Torres por teléfono y el video se vuelve viral

Enrique Peña Nieto ha llamado la atención por su estrategia digital, donde el community manager que administra sus cuentas responde a diversos usuarios.

Apostar por la comunicación a través de redes sociales es una estrategia que ha fortalecido el marketing político digital.

Lee: Chumel Torres en polémica por atribuir ideas a Marx

Las ideas que se comunican a través de redes sociales han hecho nuevos perfiles de community managers, que han asumido la labor con cambios que no cesan dentro de estas plataformas.

El presidente Enrique Peña Nieto habló por teléfono con Chumel Torres y la estrategia formó parte de un video publicado en el Pulso de la República, que al momento de ser consultado sumaba más de 454 mil reproducciones.

Durante el video, el presidente parece hablar con el youtuber en una conversación en la que se despide pues su sexenio está próximo a concluir, por lo que Chumel Torres es todo efusivo en su llamada con el mandatario.

Esta no es la primera vez que ambos se enfrascan en una estrategia de social media. Y es que a unos meses de abandonar su puesto como presidente, Peña Nieto ha sumado presencia en redes sociales, espacios en los que el priista ha encontrado plataformas para mantener comunicación con la ciudadanía.

Ejemplo claro fue la publicación realizada en Instagram, desde donde aseguró que trabajará hasta el último día de su administración y le cumplirá a México.

El mensaje fue contestado por Chumel Torres, quien además de enviar saludos, contestó a la publicación de Peña con un “te quiero Peñabebé”. Por su parte, el presidente mexicano respondió a la anotación con un “hola, Chumel!”, mismo que después se convertiría en una captura de pantalla que Torres publicaría en su cuenta oficial.

Esta imagen causó gran revuelo entre sus seguidores con lo que llegó a sumar más de 50 mil 918 likes.

Ver esta publicación en Instagram

Saludos desde el mejor lunes del mundo.

Una publicación compartida por Chumel Torres (@chumeltorres) el

Esta no es la primera vez que Peña Nieto genera conversaciones en redes sociales con interacciones y publicaciones casuales alejadas de las normas políticas que por definición se asocian a la imagen de cualquier presidente. En mayo pasado el mandatario interactuó en Instagram con sus seguidores en donde destacó a Luisito Rey, de la serie de Luis Miguel como el personaje más odiado de México, mientras que hace poco menos de un mes decidió sumarse a la base de seguidores de la cuenta “Memelas de Orizaba!”, perfil dedicado a la generación de memes.