Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Incendio de buque cisterna de Pemex en Veracruz ¿cuál fue la reacción?

La empresa reaccionó a pocos minutos del incidente dando seguimiento e información en su cuenta oficial de Twitter.

Este sábado se reportó en diversos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, la explosión de un buque cisterna de Pemex (Petróleos Mexicanos) que navegaba en las aguas del Golfo de México frente a la costa de Boca del Río, en Veracruz. No se reportan heridos.

Los medios y varios usuarios dieron cuenta del incidente a través de múltiples publicaciones con fotografías y videos en las redes sociales, particularmente a través de Twitter, donde se dio seguimiento en tiempo real.

Fue precisamente, a través de su cuenta oficial de Twitter, que la empresa productiva del Estado informó sobre las acciones implementadas para contener el incendio en el navío, así como para salvaguardar la integridad de la tripulación y la población.

Es de suma importancia para toda marca o firma comercial cantar con un plan de reacción ante este tipo de incidentes que, de no ser atendidos de manera oportuna, pueden derivar en crisis de imagen para las compañías.

A la misma Pemex le ha ocurrido en incidentes previos, en los que la imagen de la empresa fue afectada debido a los daños ocasionados al medio ambiente y a la fauna en derrames de otras embarcaciones o la ruptura de una tubería. Sin embargo, en esta ocasión reaccionó de manera rápida mediante las redes sociales. Esto ofrece a la población y opinión pública una certidumbre respecto a lo que hace la empresa para resolver la situación.

Además, las autoridades señalan en la Secretaría de Marina trabaja en colaboración con Pemex para mitigar el incendio, al tiempo que se puso a salvo a la tripulación. De acuerdo con reportes de medios, personal de la Cruz Roja se preparaba en la costa de Boca del Río para atender a los rescatados.

Hasta el momento no hay información oficial sobre las causas de la explosión del buque, algunos reportes señalan que iba cargado con 80 mil barriles de diésel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados