Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marca lanza comercial de urgencia luego de que muriera un personaje de “Sex and the City”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las acciones del fabricante de máquinas para hacer ejercicio en casa cayeron luego de la emisión del primer capítulo de la nueva "Sex and the City".

El actor Chris Noth aparece en un comercial filmado en dos días para Peloton. El anuncio, que ya está publicado en las redes sociales de la marca, se hizo como respuesta a la muerte del personaje que Noth representa en la serie “Sex and the City” (Mr Big), cuya remake debutó la semana pasada.

¡Spoiler alert! El personaje fallece luego de usar una bicicleta estática Peloton, lo que le trajo graves problemas de imagen a la compañía: sus acciones se precipitaron el viernes luego del debut del episodio.

Como una manera de hacer un control de daños inmediato, la firma decidió tomar un camino creativo y lanzó un anuncio llamado “And just like that… he’s alive” en el que el propio Noth se muestra en perfecto estado de salud.

El spot fue producido por la compañía de marketing de Ryan Reynolds, Maximum Effort, en menos de dos días, según publica Business Insider.

“Filmamos un comercial con el actor Chris Noth y la instructora de Peloton Jess King, con voz en off de Reynolds”, dio a conocer la marca en un comunicado. “El objetivo es reforzar la idea de que el Peloton y el ejercicio cardiovascular son buenos para la salud: ayudamos a millones de personas reales a llevar una vida feliz y saludable”, agregó.

Peloton, Sex and the City y los problemas del primer episodio

Todo el problema para la imagen de Peloton comenzó cuando Mr Big, el personaje de Noth en Sex and the City, fallece de forma repentina a los 40 minutos del primer capítulo de la nueva serie.

La razón de la muerte: un ataque cardiovascular generado luego de un duro entrenamiento en una bicicleta estática marca Peloton.

No podía ser peor para la marca.

En minutos, las acciones de Peloton, que ya venían mal desde que comenzaron las reaperturas tras el covid y la gente volvió a los gimnasios, cayeron de 46 a 38 dólares.

El comercial muestra a Noth en un sofá en un departamento con decoración navideña junto a la instructora de Peloton Jess King, quien también apareció en “And Just Like That” interpretando a una instructora ficticia de Peloton, quien es la que le da la clase a Mr. Big antes del fatal desenlace.

“Te ves genial”, le dice King a Noth en el comercial. “Me siento genial. ¿Deberíamos dar otro paseo?”, responde Noth al mismo tiempo que se ven dos bicicletas Peloton. “La vida es demasiado corta para no hacerlo”.

La voz en off del actor Ryan Reynolds dice al final: “Y así, se le recuerda al mundo que hacer ciclismo de forma regular mejora el corazón, los pulmones y la circulación, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados