x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Películas virales: la única opción que tendrán salas y streaming de superar crisis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las películas virales es un concepto que no tiene desperdicio y por el contrario, nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación en redes sociales.
  • Tendencias y viralidad en redes son detonadores clave para generar demanda de producciones que no decepcionan al consumidor.

  • El concepto de películas virales se ha definido incluso por directivos de grandes casas productoras.

  • La capacidad de estas historias se ha determinado en gran parte por la conversación en redes sociales.

Las películas virales es un concepto con el que podemos definir la propuesta de producciones que tienen que narrarse para lograr generar tendencias en redes sociales y con ello atracción por su demanda eventual consumo.

Esta apuesta es definitiva para entender de mejor forma a la audiencia tras la contingencia y comprender con ello la capacidad con que han logrado las marcas de adoptarse al mercado.

Indudablemente estamos ante una serie de pautas que no podemos perder de vista, entre ellas las que nos revelan la capacidad con que logran las historias adquirir peso en el mercado.

Esta audacia ya se ha intentado llevar dentro de plataformas de streaming como Spotify solo que los artistas se han negado a adoptar este modelo que se caracteriza por la velocidad en la constante producción de historias.

Películas virales, la alternativa

El estreno de Godzilla contra Kong se ha convertido en una de las mejores esperanzas en el mercado cinematográfico, luego de que no ha decepcionado en recaudación en taquillas.

Ante estas pautas un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad con que han logrado establecer tareas de gran valor en el mercado e indudablemente revelar tares que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la viralidad para lograr que los contenidos tengan éxito.

Esto ya lo había advertido el propio Daniel Ek, creador de Spotify, quien en su momento lamentó que los artistas que suben sus canciones a su plataforma no logran producciones permanentes, que les permitan aprovechar tendencias en redes sociales.

En su momento, debido a que hay una mayor demanda de contenidos, el CEO de Spotify pidió a los artistas musicales estar conscientes de que ante una mayor producción musical existía una mayor oportunidad de crear tendencias y sumar sus contenidos a ellas, para generar altos número de reproducciones.

Esta declaración del dueño de Spotify llevó a que artistas como Mike Mills insultaran a Ek, quien le aseguró que su perspectiva de ver a la música como un producto era incorrecta, sin embargo, hoy en día esta fórmula de crear historias que aprovechan las tendencias y están narradas para crear viralidad son la respuesta para superar la crisis de la contingencia.

Quien ha confirmado esta apuesta es el CEO de la casa productora Legendary, Joshua Grode, quien aseguró que hay un sentimiento entre la audiencia de salir para divertirse.

“Tienes que encontrar películas que sean ‘escandalosas’, que se harán para la experiencia de la pantalla grande. Godzilla vs Kong tiene dos monstruos enormes. Esta película fue diseñada para ser divertida. Está diseñado para que la gente apoye al Team Kong o al Team Godzilla”, detalló el directivo revelando que la fórmula estará en contenidos que generen conversación en redes.

Modelos híbridos

Mucho se ha hablado de la estrategia de estreno con que las cintas estarán superando la crisis de la contingencia sanitaria y ante estos referentes que se han generado hemos atestiguado elementos que no podemos perder de vista, por el contrario, revelan lo importante que se ha vuelto el canal digital como el streaming, pero lo necesario que sigue siendo la experiencia en salas de cine.

Con “The Batman” hemos sido testigos de cómo Warner ha advertido que su estreno solo sucederá en salas de cine en 2022, con lo que cierra de tajo con este modelo de estrenos de cintas en streaming y en algunos casos en salas de cine de manera conjunta, a pesar de que empresas como Disney se han negado a hacerlo, cuando tomaron la decisión de reservar el estreno de Mulán únicamente a streaming.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados