x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pelé vuelve a la cancha, pero de las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México, D.F.- Las protestas generalizadas que se han desarrollado en Brasil ocasionadas por la decisión del Gobierno de aumentar 20 centavos de real (unos 10 centavos de dólar) las tarifas de transporte público, han tenido un gran eco no solo en los medios tradicionales, sino en las redes sociales.

México, D.F.- Las protestas generalizadas que se han desarrollado en Brasil ocasionadas por la decisión del Gobierno de aumentar 20 centavos de real (unos 10 centavos de dólar) las tarifas de transporte público, han tenido un gran eco no solo en los medios tradicionales, sino en las redes sociales.

A través de mensajes en Facebook y Twitter es por donde se comunican los manifestantes con los organizadores del Movimiento Pase Libre (MLP) quienes han movilizado a más de 300 mil personas en 14 capitales y decenas de municipios entre ellos: Río de Janeiro, Porto Alegre, Salvador de Bahía, Campinas, Belem, Brasilia entre otras.

Al debate se han sumado personalidades como Pelé, Romario y el astro e ídolo actual del futbol Neymar. Y todo por redes sociales, la trascendencia es fudamental.

Más notas relacionadas:
Protestas en Brasil generan 80 mil millones de impresiones en Twitter
La Universidad Anáhuac entrega reconocimiento al FC Barcelona
Protestas en Brasil hacen temblar a FIFA y sus patrocinadores

Una decisión gubernamental, que para algunos tiene sentido, es recaudar más dinero para la organización de un evento deportivo de alcance global: El Mundial de Futbol Brasil 2014. Pero la reacción de la sociedad fue protestar para que se eliminara esa determinación, tan solo en Río de Janeiro se concentraron cerca de 300 mil manifestantes. Esta cifra es superior a la concentración de agosto de 1992 contra el entonces presidente Fernando Collor de Mello, quien terminó renunciando al cargo, por casos comprobados de corrupción.

Las protestas se están llevando a cabo dentro del mejor foro para un país tradicionalmente aficionado al balompié: la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013. El exjugador de futbol, y considerado por los expertos el mejor  de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento “Pelé” fue objeto de comentarios y críticas en Twitter por declaraciones a la prensa y un video en YouTube que hizo donde llama a la población a tranquilizar los ánimos: “vamos a olvidar la conmoción que reina en Brasil, todas esas protestas y vamos a pensar que la selección brasileña es nuestro país, nuestra sangre; no vamos a dejar a la selección, vamos a apoyar hasta el final”, aseveró.

En Twitter se alcanzaron cerca de 2 millones de impresiones relacionados con Pelé, según datos de Topsy.

Ante esta situación @Pelé comento a través de su cuenta oficial: “Por favor no me mal entiendan. ¡Estoy 100% a favor de este movimiento por justicia en Brasil!. Solo pido que apoyen a su selección nacional de futbol y no pongan sus frustraciones sobre ellos”.

Romario, campeón del mundo en el Munidal de Estados Unidos 1994, hizo “zancadilla” a Pelé al lanzar un tuit donde aseveró: “Es con mucho placer, satisfacción y orgullo que yo felicito al pueblo de Brasil, por las manifestaciones hiperpacíficas y legítimas ocurridas ayer. Vamos a hacer que los gobernantes entiendan que Brasil es el brasileño y no vamos a tolerar más callados estos absurdos que vemos aconteciendo”.

El ídolo actual Neymar “se llevó a la defensa” y subió un tuit donde afirmó: “Soy brasileño ¡y amo a mi país! ¡Tengo familia y amigos que viven en Brasil! ¡Por eso también quiero un Brasil más justo, más seguro, más saludable y más honesto! La única forma que tengo de representar y defender a Brasil es dentro del campo, jugando al futbol”.

El tema seguirá dando de qué hablar.

http://youtu.be/nUeWFiEWh58

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados