x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pelé, el primer embajador de marca vitalicio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A lo largo de la historia reciente del futbol, jugadores como Johan Cruyff, Romario, Roberto Baggio, Diego Armando Maradona o Cristiano Ronaldo han heredado uno a uno la ‘posición de honor’ como consentidos de las marcas dentro del marketing deportivo; sin embargo, existe entre éstos una figura que destaca del resto: Pelé, quien pese a haberse retirado hace varias décadas continúa siendo uno de los futbolistas más rentables para las marcas

Internacional.- A lo largo de la historia reciente del futbol, jugadores como Johan Cruyff, Romario, Roberto Baggio, Diego Armando Maradona o Cristiano Ronaldo han heredado uno a uno la ‘posición de honor’ como consentidos de las marcas dentro del marketing deportivo; sin embargo, existe entre éstos una figura que destaca del resto: Pelé, quien pese a haberse retirado hace varias décadas continúa siendo uno de los futbolistas más rentables para las marcas.

Notas relacionadas:
Brasil 2014: ¿De qué lado estará Pelé el domingo?
Hublot y Jaguar escogen a Mourinho como embajador de marca
Giroud, nuevo embajador de Carlsberg 

Si bien las figuras de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar fueron las más socorridas por las marcas durante la pasada Copa del Mundo, el “Rey del Futbol” también tuvo tras de sí a varias firmas comerciales de nivel internacional, quienes vieron en él al embajador ideal de cara a un evento tan importante.

La figura de Edson Arantes do Nascimento es tan importante dentro del mundo del futbol que incluso el Santos de Brasil, club con el que el brasileño jugó durante 18 años anotando mil 91 goles, ha convertido este viernes a Pelé en su embajador de marca de forma vitalicia, un hecho sin precedentes dentro del mundo del deporte.

Como parte del acuerdo entre el astro y el club sudamericano, Santos podrá utilizar la imagen de Pelé en cualquiera de sus actividades de marketing, además de poder crear una serie de productos que tenga la apariencia y el nombre del 3 veces campeón del mundo.

Cabe recordar que en días recientes Pelé sufrió de una infección en las vías urinarias que lo tuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante varios días.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados