CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pedro Sola anuncia que tiene C0VID-I9 y usa caso para promover vacunación por redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un mensaje de Twitter se ha convertido en una poderosa campaña a favor de la vacunación contra el C0VID-I9, donde Pedro Sola reveló que ha dado positivo a la enfermedad.
  • El avance en la campaña de vacunación contra C0VID-I9 se ha valido de toda clase de esfuerzos con los que se ha buscado contener el patógeno, como el testimonio de Pedro Sola.

  • Pedro Sola es una personalidad con gran influencia en el mercado de medios y su caso se ha convertido en un importante testimonio detonador para promover la contención de este patógeno.

  • Las redes sociales son importantes plataformas a través de las cuales se ha buscado difundir lo importante que se ha vuelto la vacunación en el mercado.

Lo que comenzó como un rumor del espectáculo se ha convertido en una creativa campaña con la que Pedro Sola ha aprovechado su positivo a la contingencia sanitaria que actualmente enfrentamos, para convertirla en una campaña a favor de la vacunación a través de redes sociales.

La contingencia sanitaria es un fenómeno que ha logrado impactar en todos los niveles y a todos tipo de personas, por lo que promover la vacunación se vuelve crítico para lograr contener el patógeno.

Ante los retos actuales, un elemento que no debemos perder de vista es el reto que hay en poder innovar en la transmisión del mensaje.

La decisión de Pedro Sola

Pedro Sola ha protagonizado una curiosa tendencia en redes sociales y esta es la de convertir su caso en la mejor promoción de la vacunación, en un hecho que se suma a la serie de casos con que se ha buscado contener el contagio del coronavirus.

El también conocido conductor del programa Ventaneando, que es una de las producciones más populares de Azteca, aseguró que gracias a que se encuentra vacunado los efectos de la enfermedad han sido menores y no ha tenido que padecerlos internado en un hospital.

“Amigos di positivo a C0VID-I9, pero gracias a que estoy vacunado solo sufro un leve catarro, esa es la diferencia entre estar descansando en casa y estar entubado en un hospital con peligro de perder la vida. Vacúnense, es gratis y salva vidas. Piénsenlo”, cita el mensaje de Sola, que se ha convertido en campaña con más de 3 mil retweets y casi 3 mil Me Gusta dentro de la plataforma.

Promover la vacunación en redes sociales

Las redes sociales son un importante medio de comunicación y el esfuerzo de poder comunicar a través de estas plataformas se patenta cada vez más por la capacidad que han alcanzado las marcas en lograr innovar en el mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista en este esfuerzo es la influencia que alcanzan estos medios para lograr comunicar la información referente a este patógeno.

Kantar Worldpanel estimó que Facebook, Whatsapp y Youtube eran las plataformas más valiosas en el mercado mexicano, al momento de comunicar información relacionada a la contingencia sanitaria.

Comunicar con creatividad

La creatividad es el mejor detonador para lograr campañas que a través de redes sociales logren detonar la comunicación acertada y determinada a lograr la acción que es simple: motivar que más gente se inocule.

Hay toda clase de factores que han inhibido la vacunación, entre ellos, según un estudio de Kaiser Family Foundation, el miedo a los efectos colaterales; segundo, la desconfianza en el gobierno para asegurar que la vacuna es segura y tercero, que se trata de desarrollos nuevos, por lo que se espera qué efectos tiene en otras personas para tomar la decisión de vacunarse o no.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.