Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pedrito Sola explica lo que hubo detrás del error en el comercial de mayonesa

Uno de los episodios vergonzosos más recordados de la televisión mexicana entendida como plataforma publicitaria, es la equivocación del conductor Pedrito Sola al hacer una mención publicitaria y referirse a McCormick en lugar del anunciante Hellmann’s.

Uno de los episodios vergonzosos más recordados de la televisión mexicana entendida como plataforma publicitaria, es la equivocación del conductor Pedro Sola al hacer una mención publicitaria y referirse a McCormick en lugar del anunciante Hellmann’s.

Este episodio que sucedió hace ya varios años convirtió al conductor del programa Ventaneando en un personaje muy reconocido entre los usuario de redes sociales; esta equivocación que se transformó en un hito para mejorar sus índices de popularidad y aún cuando ha pasado mucho tiempo, Sola sigue encontrando la forma de capitalizar dicho error.

Bajo el título “Detrás del error de la Mayonesa de Pedro Sola”, desde su canal oficial de Youtube, el conductor de espectáculos de Azteca explicó lo que hubo detrás de emblemático error. Así explicó que la equivocación fue derivada de una desconcentración al tiempo que reconoció lo vergonzoso que fue el momento.

“Me quise morir, si hubiera tenido una pistola me daba un balazo, bueno no es para tanto (…)Pero para mí si fue muy vergonzoso aparte del error, yo sé lo que cuestan las menciones comerciales en televisión y sé lo que significa para el cliente y para la empresa que un conductor de repente digan una cosa por otra, al final de cuentas no fue gran cosa. Tuve que pagar”, destacó Pedrito.

Hasta el momento, dicho material suma más de 49 mil 196 vistas así como 825 comentarios y 5.4 likes.

En esta línea es importante mencionar que, a principios de año, durante una entrevista realizada en el programa Saga Live, conducido por Adela Micha, el incidente fue retomado y el conductor de espectáculo reveló cuánto le costó el error. Según lo dicho por Sola en dicha plática, el canal iba a recibir 300 mil pesos por dicha mención; no obstante, esta ganancia para el entonces canal 13 desapareció, al tiempo que Pedro Sola tuvo que desembolsar 75 mil pesos para remendar el error.

Las cifras anteriores nos dan una idea de lo que una equivocación de un embajador o vocero de marca puede representar tanto para el negocio del medio que se utiliza para difundir el contenido como para el anunciante en cuestión.

Storytelling, contenido y convertir un debilidad en fortaleza

Durante la parte final de su relato, Sola explica cómo este error se convirtió en una fortaleza alrededor de su marca personal. En sus palabras, gracias a este incidente, ganó reconocimiento entre las audiencias y alcanzó a nuevos públicos, al tiempo que descubrió el potencial de las tecnologías digitales para generar contenido y posicionarse.

El propio video que ahora es cuestión de análisis es un claro ejemplo de este fenómeno, que al mismo tiempo, se convierten una gran lección de storytelling.

Desde la sección de comentarios, los usuarios respaldan la postura del conductor, además de elogiar la forma en la que narra sus historias y las presenta en formato de video.

La peculiar manera de contar historias de este personaje de la televisión mexicana es el gran acierto en su estrategia mediática, misma que ofrece puntos como la autenticidad, honestidad y relevancia -incluso utilizando temas tan viejos como el error comercial- que más de una marca deberán emular.

Recordemos que tal y como indican desde OneSpot, el 92 por ciento de consumidores busca a marcas que presenten una historia al momento de lanzar sus productos, ya que sienten mayor conexión con ellas. De hecho, de acuerdo con Headstream, cuando una historia contada por una marca logra ser relevante para el target, el 55 por ciento de los consumidores considera comprar algún producto de la firma en el futuro, mientras que el 15 por ciento realiza la conversión de manera inmediata.

ASí, grandes historias crean grandes marcas y quizá Pedro Sola es uno de los ejemplos más tangibles al respecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados