PayPal ya supera en valor de mercado a American Express

Durante el cuarto trimestre de 2016, la plataforma de pagos por internet, PayPal, ganó 390 millones de dólares en solo tres meses, un 6 por ciento más que el mismo periodo de 2015. Además, sus ganancias netas el año pasado ascendieron a mil 401 millones de dólares, un 14 por ciento más, lo cual hace pensar que la compañía tiene una buena racha de crecimiento.

En días recientes y con la salida de reportes financieras correspondiente al tercer trimestre, trascendió que el valor bursátil de la plataforma de pagos por internet, PayPal, superó al de la institución financiera, American Express, debido a que las acciones de la primera han aumentado casi un 80 por ciento en lo que va de 2017.

Ahora, PayPal tiene un valor de mercado superior a los 84 mil millones de dólares, mientras que el de American Express es de 80 mil millones de dólares. Otra de las razones del ascenso de la plataforma es que los pagos móviles aumentaron 54 por ciento en el tercer trimestre, es decir, más de 40 mil millones de dólares, debido a que el 93 por ciento de las transacciones fueron realizadas por millennials.

A dicho paso, PayPal superaría a bancos consolidados, como Goldman Sachs y Morgan Stanley. De acuerdo con Bloomberg, los bancos temen que compañías salidas de Silicon Valley, como Apple o PayPal, se convierten en el sistema financiero digital referente para manejar dinero. Y es que la plataforma no opera sola, sino a través de asociaciones con instituciones como Wells Fargo y Mastercard, es como ha logrado ampliar su alcance.

Entre los próximos pasos es la integración de su plataforma a Facebook Messenger, donde más de 60 millones de chatbots dan atención al cliente o gestionan compras en línea.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299