x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PayPal cancela recaudaciones para simpatizante de Donald Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
PayPal se ha caracterizado por ser una de las principales empresas de transacciones que existen, debido a ello, vigila más sus operaciones.

-La simpatizante del magnate irrumpió en el capitolio el 6 de enero, luego pidió ayuda en PayPal

-A pesar de gozar un buen estatus económico, pidió ayuda y le fue otorgada

-La empresa de transacciones se dio cuenta de que malversaba los fondos y cerró la cuenta

Desde que las transacciones bancarias existen y estas ahora son facilitadas por plataformas virtuales como PayPal, ha existido un fenómeno en torno a las recaudaciones, estás se pueden hacer creando una cuenta en la empresa de pagos y pedir el apoyo en redes sociales, o bien, en otras plataformas que lo facilitan.

Desde hace 10 años, los crecimientos de la empresa de transacciones han ido aumentando anualmente, a nivel mundial, estos experimentaron un incremento de aproximadamente 2 mil 300 millones de dólares estadounidenses en 2019, situándose así en torno a los 17 mil 800 millones a cierre del mismo año, comparte un estudio de Statista.

La confianza que ha generado este método de transacción ha permitido que una gran cantidad de usuarios de internet y de redes sociales la tengan como prioridad para comprar, recaudar, o otro tipo de operaciones.

Notas relacionadas: Facebook, Twitter y Youtube en aprietos, demócratas exigen seguridad en sus redes tras recuperar Capitolio

No obstante, al ser una empresa con grandes sumas de dinero, esta es constantemente vigilada. así que si abusas de ella, podrás compartir el caso de una simpatizante de Donald Trump

La agente inmobiliaria de Texas Jenna Ryan ya no puede aceptar donaciones en PayPal, confirmó el gigante de los pagos. Este cerró su cuenta después de que ella solicitó fondos en línea para ayudar a pagar los costos de la contratación de asistencia legal, luego de que fuera arrestada por los disturbios registrados el 6 de enero en el Capitolio estadounidense.

La recaudación de fondos de defensa legal está permitida en PayPal, pero la compañía aseguró este viernes que Ryan está usando el dinero para causas ajenas a la solicitud original.

Tras la violación a sus políticas la empresa emitió: “Si nos enteramos de que los fondos se utilizan para otra cosa que no sea la defensa legal, la cuenta estará sujeta a un cierre inmediato”. PayPal permite la recaudación de fondos para organizaciones benéficas inscritas y verificadas en su plataforma PayPal Giving Fund.

“Me cancelaron sin previo aviso ni nada, esto es un ataque contra las personas que tienen creencias patrióticas, que son diferentes, y confían en PayPal”, aseguró la simpatizante de Trump en sus redes sociales.

Aunque el de Ryan no fue el único caso registrado, la compañía cerró la cuenta de un sitio web de derecha y una plataforma de recaudación de fondos que aceptaba donaciones para personas que viajaban a Washington, DC, para los eventos del 6 de enero.

Por otro lado, Jenna Ryan, quien es una corredora de bienes raíces que voló en jet privado de Texas a Washington para tomar el Capitolio, esta información sería corroborada en su redes sociales, incluso posteo estando en el evento.

La mujer compartió fotos del viaje en sus redes sociales y calificó el hecho como “el mejor día”, esta abundó en su red que la había mandado a dios a ese lugar para proteger, lo que en sus creencias, es el presidente legítimo de Estados Unidos.

Tras registrar el ataque en sus redes, Jenna Ryan fue arrestada y acusada de entrar o permanecer a sabiendas en un edificio restringido sin autoridad legal y por “conducta desordenada en los terrenos del Capitolio”.

Esta aseguró a un reportero de CBS 11 que no podía discutir los detalles del caso. Al detallar sobre los eventos en Washington, indicó: “básicamente estaba siguiendo a mi presidente. Estaba siguiendo lo que estábamos llamados a hacer ”.

“Nos pidió que viajáramos ahí. Nos pidió que estuviéramos ahí. Entonces estaba haciendo lo que él nos pidió que hiciéramos ”, agregó a la cadena televisiva.

Sin embargo, pese a disfrazarse como una víctima más del sistema, parece ser que su estatus económico le permitía un abogado decente y no depender de los fondos de otras personas, sin embargo, recibió el apoyo, y aun así, abusó de él.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados