Pay with Google, ¿cómo cambia el mercado de pagos móviles con esta nueva herramienta?

Google es considerada como la marca mas valiosa del mundo, al alcanzar los 109 mil 470 millones de dólares en 2017, de acuerdo con Brand Finance.

El mercado de pagos móviles se ha abierto espacio gracias a que los desarrollos tecnológicos han entendido el potencial de este servicio, ante la necesidad de los consumidores de contar con herramientas que faciliten su experiencia de compra o la seguridad con que administran sus recursos, ahora con mayor capacidad de ser enfocados hacia actividades como el ahorro, por la creación de aplicaciones que parecen entender al usuario y ayudarlo en esta actividad o compras sin límites geográficos.

El cambio que supone Pay with Google* dentro del segmento de pagos móviles, advierte la participación de la compañía tecnológica dentro de un segmento en el que Apple Pay, Android Pay y PayPal dominan, por lo que la llegada de Google abre la oportunidad a Alphabet de contar con un desarrollo que diversifica su presencia digital, en un momento en que las actividades del día a día de consumidores y usuarios se ha multiplicado a través de dispositivos móviles, convertidos ahora en la segunda puerta de entrada a un comercio, gracias a la omnicanalidad detrás de un simple click de compra.

El mercado de pagos móviles en números

TrendForce estimó que los ingresos generados por el mercado de pagos móviles podría alcanzar 780 mil millones de dólares este 2017, mientras que para 2019 la cifra podría incrementarse hasta los mil 80 mdd.

Entre las plataformas de pagos móviles más populares se encuentran WeChay Pay, Alipay, PayPal, Apple Pay, Samsung Pay, Amazon Pay, Chase Pay y Android Pay, esto de acuerdo con cifras de Juniper Research.

Dentro del retail, Boston Retail Partners estudió el escenario en Norteamérica y descubrió que Apple Pay, PayPay, Masterpass, Android Pay y Visa Checkout fueron los principales métodos de pago que eran aceptados por esta enorme industria.

*La entrada solamente será de prueba en tiendasd como Dice (Reino Unido), Kayak (EU) y iFood (Brasil).