Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Paul McCartney anuncia nuevo disco ¿cómo sigue impactando la marca The Beatles?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El artista británico anunció a través de Instagram “Egypt Station”, el cual llegará el 7 de septiembre con los sencillos “I don't know” y “Come on to me”.

Paul McCartney anunció este jueves el lanzamiento su 17vo disco como solista, una noticia que ya es bien recibida por los fans del cantante y por la comunidad “beatlemaníaca” de todo el mundo.

El artista británico anunció a través de InstagramEgypt Station, el cual llegará el 7 de septiembre con los sencillos “I don’t know” y “Come on to me”.

“Me gustan las palabras ‘Egypt Station’. Me recordaron a los álbumes que hacíamos antes”, explicó el icono de la música en su web. Todas las canciones del disco son como un viaje musical, señaló en un comunicado.

El exbeatle, quien cumplió 76 años el lunes, señaló que el título de su nueva entrega deriva del nombre de una pintura. Será el primer álbum complete del músico desde NEW del 2013.

Egypt Station” se grabó en Los Ángeles, Londres y Sussex, Inglaterra.

El anuncio del nuevo disco se volvió tendencia rápidamente en la conversación digital, ya que el nombre del cantante británico registró 3 millones 617 mil 319 de cuentas alcanzadas y 7 millones 507 mil 457 impresiones, de acuerdo con cifras de TweetReach.

La semana pasada, McCartney ofreció un pequeño concierto en un pub de Liverpool, su ciudad natal, el Liverpool Philharmonic Pub, donde “Come On To Me“ hizo su debut en vivo.

Sin duda, una marca se ve beneficiada por el anuncio es la The Beatles, considerada como una de las marcas más exitosas en la historia de la música.

Durante décadas sus discos han formado parte de los rankings de ventas en varios países, sus millones de fans en todo el mundo se han encargado de mantener viva esta máquina mercadológica que ha sumado un gran número de merchandising.

El branding de la agrupación musical ha adaptado a las nuevas formas de mercado y los hábitos de consumo de los fans, hoy su catálogo de música puede ser encontrado en los servicios de música por streaming como Apple Music, Spotify, Amazon Prime, Rhapsody, Tidal, Google Play, Slacker, Microsoft Groove y Deezer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.