x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Paul Edwards de G500, como mercadólogo, lo que siempre quiero es que el cliente esté contento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Grupo G500 se coloca entre las 10 marcas de gasolineras con más estaciones dentro de México, según un estimado de Forbes.

G500 se ha convertido en una de las marcas de gasolineras con mayor presencia en México, desde que se abrió la competencia para el abasto del combustible en el país.

Para conocer cuál ha sido la experiencia en marketing que han tenido que enfrentar los gasolineros ante este nuevo mercado, hablamos con Paul Edwards, CMO de G500.

Merca2.0 – ¿Cómo ha sido la experiencia para las gasolineras, de concentrar sus inversiones en marketing?

Paul Edwards – El marketing está en el corazón de G500, porque es la manera en que conectamos con los clientes y ellos son los que tienen que estar contentos con la oferta, pues de lo contrario no vuelven.

Los gasolineros siempre han hecho marketing, con atención al cliente, siempre han tenido estaciones limpias, ahora lo que hacemos es marketing estratégico, con grandes programas, los empresarios en las estaciones de G500 están invirtiendo, en nuestro caso, en aditivos, que limpian los motores y dan más rendimiento, nos relacionamos con la selección mexicana, que es una pasión nacional y como empresa nos quisimos asociar.

Merca2.0 – ¿Cómo ha sido esta estrategia de patrocinio a largo plazo?

PE – En esta inversión es un acuerdo de cinco años, con dos mundiales, nuestro apoyo, siendo la gasolina de la selección, esperamos que les vaya muy bien, hemos tenido mucha interacción en redes sociales con muchos de los jugadores, que han estado con nuestros despachadores, quienes son los grandes embajadores de la empresa.

Merca2.0 – ¿G500 dice que usará a México como trampolín para llegar a mercados como el de Estados Unidos y Centroamérica, cuál ha sido la experiencia que se han llevado hasta ahora?

PE – Al día de hoy tenemos 196 estaciones, vamos a tener más y al último quien decide qué hacer en el futuro es el cliente, si hacemos una buena labor, entonces nuestra forma de enfocar al cliente y dar valor añadido es superior a la competencia y es una oferta que posiblemente tenga éxito en otros mercados, creo que es prematuro hablar sobre hacer algo como eso, tenemos que entender al cliente mexicano mejor por ahora.

Merca2.0 – ¿Cuál es el reto de construir una oferta de mercado entorno a un producto sobre el cual ustedes no tienen control?

PE – Tenemos grandes empresarios quienes saben que la razón por la que tienen clientes, es porque cuentan con una enorme variedad de componentes, el precio es uno de ellos, servicio, instalaciones, localización, promociones; hablo mucho con nuestros empresarios y lo tienen muy claro, que tienen que dar servicio adicional, calidad de producto y confianza y honestidad para que el cliente siga volviendo.

Merca2.0 – ¿Cuáles serán las estrategias de marketing con las que harán fernte a eventuales medias que decida el nuevo gobierno federal?

PE – Yo no creo que tengamos que hacer frente a las deciciones de gobierno, yo como mercadólogo, lo que siempre quiero es que el cliente esté contento, vamos a mirar qué cosas quiere y balancearlo ante el ingreso que debemos tener.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados