Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Paty Chapoy saldrá en ESPN y esta es la estrategia detrás

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Paty Chapoy es una de las figuras con mayor conocimiento en el mercado de entretenimiento y el as bajo la manga de ESPN que estrena un nuevo producto.
  • ESPN ha ganado una tremenda reputación en el mercado de medios deportivos.

  • El estreno de este tipo de contenidos se convierte en una oportunidad de enorme valor, confirmando el valor de las historias, sin importar el medio que seas.

  • Paty Chapoy es sin lugar a dudas una personalidad de gran influencia en el mercado.

ESPN activó una campaña teaser con Paty Chapoy como protagonista de una emisión histórica para la cadena de televisión deportiva, al incluir en su programación a una conductora, que por décadas ha estado asociada a la fuente de espectáculos en televisión.

La inesperada aparición de Chapoy en ESPN, lleva a la cadena a una diversificación de contenidos basada en uno de los principios clave del periodismo que es la explotación de sus géneros.

Como parte de su estrategia de contar nuevas propuestas de historias, la televisora estrena un episodio en las entrevistas a cargo de José Ramón Fernández, quien es uno de los presentadores con mayor popularidad en el mercado de periodismo deportivo y en esta ocasión arranca con esta inesperada conversación con una de las personalidades más conocidas de Azteca.

El tema de esta nueva estrategia es la diversificación de contenidos y la oportunidad que hay para las marcas de lograr construir mejores productos para las audiencias, que sin lugar a dudas establece pautas ante las cuales tenemos que estar atentos, porque reflejan las nuevas conquistas a las que están dispuestos los medios.

Para llegar a estas preferencias de las audiencias, un elemento que se ha convertido en pauta para empatar con sus intereses es el que tiene que ver con la manera como las marcas se están involucrando con el consumidor.

En este sentido, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación con el consumidor a través de nuevas propuestas creativas.

¿Qué pesa en creatividad dentro de medios?

Los medios han buscado todo tipo de fórmulas para cautivar a las audiencias, sin embargo, un elemento es crucial en todas estas nuevas apuestas y se trata de las fórmulas básicas a partir de las cuales se puede generar contenido.

Un elemento que ha caracterizado a los medios en la actualidad ha sido la forma en que comprenden a las audiencias. Para un canal deportivo ha servido estrenar un programa de entrevistas con especialistas en el espectáculo. Para medios como Disney ha funcionado estrenar plataformas de streaming de bajo costo que complementen opciones como Disney Plus.

Lo importante es contar historias

La narrativa y poner el foco en las historias ha sido y seguirá siendo el común denominador de todos los esfuerzos que se implementan en este ánimo por lograr conquistar a las audiencias.

Indudablemente tenemos que establecer pautas que nos ayuden a entender el mercado. Una muy importante es la que en su momento Sprout Social reveló, advirtiendo que por tercer año consecutivo, el content marketing se consolidaba como la principal técnica dentro del marketing digital, confirmando que lo importante, sin importar el medio que seas, lo valioso es contar una buena historia.

Una interesante estrategia se ha convertido en la apuesta con que ESPN busca conquistar a las audiencias y es un movimiento que simplemente ha recurrido

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados