Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Patrocinador homenajea a su embajador de marca con una estatua hecha a base de latas

El papel que los embajadores de marca juegan dentro de la estrategia de marketing de una marca es sumamente importante, especialmente dentro del marketing deportivo, pues son justamente las súper estrellas quienes se encargan de generar engagement con el consumidor; sin embargo, en algunas ocasiones las marcas recurren a extraños homenajes para sus embajadores, tal y como le sucedió a Richard Sherman

Estados Unidos.- El papel que los embajadores de marca juegan dentro de la estrategia de marketing de una marca es sumamente importante, especialmente dentro del marketing deportivo, pues son justamente las súper estrellas quienes se encargan de generar engagement con el consumidor; sin embargo, en algunas ocasiones las marcas recurren a extraños homenajes para sus embajadores, tal y como le sucedió a Richard Sherman.

Notas relacionadas:
Richard Sherman, un gran ejemplo de explotación comercial
Richard Sherman, una marca de 50 millones de dólares
Polémica explotación comercial por parte de Richard Sherman

Luego de su brillante actuación durante los Playoffs la temporada pasada de la NFL (los cuales culminaron con la victoria en el Super Bowl XLVIII), el esquinero de los Seahawks de Seattle se convirtió en uno de los jugadores más acechados por los fanáticos y las marcas, consiguiendo diversos contratos importantes, entre ellos uno para ser imagen de Madden 15 y otro con Campbell’s, de quien es embajador de marca.

De tal modo y con el fin de festejar el inicio de la temporada 2014 del futbol americano profesional, la compañía de alimentos decidió rendir homenaje al esquinero favorito de Seattle a través de la creación de una estatua creada exclusivamente con latas y etiquetas de Campbell’s Chunky, producto del cual Sherman es embajador.

De este modo Richard Sherman se suma a la lista de deportistas que han sido inmortalizados a través de una estatua por parte de sus patrocinadores, entre los cuales se encuentra el tenista español Rafael Nadal, quien durante este año fue homenajeado de una manera similar por Nike.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados