x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡¡Patriots Campeones!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como muy probablemente sepas, estimado lector, el siguiente domingo se jugará el Super Bowl 49, donde Seattle Seahawks y New England Patriots jugarán el último partido de la temporada para sacar al campeón de este año.

Como muy probablemente sepas, estimado lector, el siguiente domingo se jugará el Super Bowl 49, donde Seattle Seahawks y New England Patriots jugarán el último partido de la temporada para sacar al campeón de este año.

No sé si tú te has imaginado quien puede ser el campeón, pero yo me he puesto a pensar que pasaría si los New England Patriots volvieran a ganar otro campeonato, sería una gran celebración en Boston, pero no sé si para la NFL esto sería lo “adecuado”.

¿Porqué? Porque a los Pats los cacharon haciendo trampa en el partido que jugaron contra los Indianapolis Colts, en donde se comprobó que los balones con los que jugaba su ofensiva estaban un poco desinflados, obteniendo –aparentemente- mayor “grip” con el ovoide y por lo tanto menos posibilidad de que sus jugadores lo pierdan a manos del rival.

Una mas, una mas a Bill “Bellicheat”, perdón Bill Bellichick entrenador de los Pats, a quienes es la 2ª vez que cachan haciendo trampa, la 1ª fue en 2007 cuando se comprobó –también- que estaban grabando a los coaches de los Jets y por lo que los castigaron con una multa económica y castigo en el Draft del año siguiente.

000001

Es por esto que no se si a la NFL y su comisionado Roger Goodell le convenga que un equipo que se ha demostrado ha hecho trampa hace años y ahora también, gane el campeonato de una de las Ligas más relevantes a nivel mundial, máxime cuando esta liga se ha visto en gravísimos problemas de liderazgo y reputación al tener problemas con sus jugadores y su comportamiento fuera de cancha; si gana un equipo que reiteradamente ha hecho trampa, la imagen que podemos tener en el mundo deportivo sería que si haces trampa puedes ganar, que no te van a penalizar y que en la NFL un equipo que abiertamente ha desafiado las reglas puede ser el mejor.

Y al margen de lo que puedes ganar con un balón desinflado, el saber que no es un equipo que busque ganar conforme a las reglas hace dudar que no hagan trampas en muchas otras facetas del juego y que esto haya hecho que sean el equipo avasallador que han sido los últimos 14 años!!

Yo como fanático de este deporte, he aprendido a admirar como a pesar de tantas adversidades, han sido un equipo regular por más de una década, ofensivo, que trata de ganar todos sus partidos con las herramientas que tenga a la mano, vaya, hasta de genio he tachado a su entrenador y de mejor QB de la historia a Tom Brady, y seguramente no seré el único, mucha gente habrá pensado como yo, pero oh decepción!!

Estos no son los valores que debe emanar de un individuo como Bellichick, de un equipo como los Pats y mucho menos la Liga, es por eso que me cuesta mucho trabajo pensar que ellos serán los ganadores.

Y si así lo fuera, en verdad esperaré la renuncia de Goodell en las siguientes horas, no puede ser que haya tal desorden en la liga con los jugadores y ahora con los equipos y que no pase nada, que no se tomen cartas en el asunto.

Y qué decir de Pepsi, Miller, Gatorade, Geico, Ford y el resto de patrocinadores que quieren acercarse y asociarse a esta liga para “copiar” los valores que tiene, como pueden darle la vuelta a esto?

La verdad veo complicado que salgan de este nuevo problema el señor Goodell y su equipo; es por eso también, que creo que los dados podrían estar un poco cargados y que el equipo campeón puede estar basado en la costa Oeste de los Estados Unidos y que en ese caso sería Bicampeón de la Liga, como lo hicieran los Patriots en la temporada 38 y 39.

¿Y tú qué piensas?

00002

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados