Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Patentes de Apple revelan una Mac que serviría como cargador inalámbrico para tu iPhone

La idea es que los usuarios puedan poner su iPhone, iPad, Watch o dispositivo de Apple sobre la Mac para poder cargar su batería sin cables
  • Es posible que esta Mac con capacidades de cargador inalámbrico ayude a que los usuarios reduzcan el uso de cables

  • También podría solucionar la falta de entradas USB o conexiones eléctricas que impidan a los usuarios cargar sus dispositivos

  • Incluso podría ayudar a que los usuarios extiendan la batería de su teléfono o tablet en caso de un corte en el suministro eléctrico

Parece que Tim Cook y su equipo están bastante decididos a que el ecosistema de Apple se vuelva totalmente inalámbrico en el futuro. De acuerdo con The Verge, se acaban de descubrir dos nuevas patentes de la tecnológica que apuntan a una nueva Mac. La computadora tendría la capacidad de cargar, sin la necesidad de cables, otros dispositivos como el iPhone, el iPad o un Watch. Éstos se podrían colocar en la tapa, el mousepad, o justo debajo del teclado.

Las patentes fueron detectadas primero por Patently Apple. Como parte de la documentación, la tecnológica presentó varias imágenes de cómo funcionaría este sistema. Estas Mac podrían usar la tecnología MagSafe para permitir que los usuarios coloque en hasta doce puntos de la laptop uno o varios dispositivos para cargarlos de forma inalámbrica. En el caso de aparatos grandes, como un iPad, se podrían abarcar varios espacios tal vez para una carga más rápida.

Como lo apunta The Verge, no se trata de una tecnología nueva, pues ya varias empresas de tecnología han presentado dispositivos de carga remota. Asimismo, señala que Apple ahora produce sus iPads y Macs con un recubrimiento de aluminio. Este material no permitiría a los dispositivos transmitir energía de un aparato a otro. En este sentido, sería necesario que la tecnológica eligiera otro recurso para que sus carcasas no sean un impedimento a la patente.

¿Parte de la guerra de Apple en contra de los cables y accesorios?

Es indudable que los sistemas de carga remota son cada vez más populares entre el público, algo que ciertamente tiene que ver con estas patentes de Apple. De acuerdo con Allied Market Research, se espera que este mercado tenga un valor de 40 mil 240 millones de dólares (mdd) para 2027. No solo sería seis veces más de lo que se registró para finales de 2018. Equivaldría a una tasa compuesta anual de crecimiento promedio de unos 22.2 por ciento desde el 2020.


Notas relacionadas


También es evidentemente parte de su empuje por las tecnologías inalámbricas. De acuerdo con la agencia Tass, en noviembre pasado ya estaba solicitando permisos para probar un nuevo sistema de comunicación sin cables para reemplazar al Bluetooth. Y de acuerdo con CNBC, se trata de un objetivo que ha estado persiguiendo prácticamente desde 2016. Pero podría también responder a su misión para eliminar de su marca los cables y otros accesorios.

Como apunta The Conversation, la decisión de Apple de lanzar el iPhone 12 sin cubo cargador ni audífonos fue promocionado como un movimiento en pro del medio ambiente. Sin embargo, muchos críticos han dicho que es un movimiento que conviene más a sus finanzas que al ecosistema. Algo similar podría suceder con la carga inalámbrica. Esto, porque es mucho más eficiente reponer la batería de un dispositivo con un cable que a través de un sistema remoto.

Que sea patente no significa que se volverá realidad

Otra cosa que vale la pena destacar de esta supuesta nueva Mac de Apple es que solo se trata de una patente. Hay un sinfín de ejemplos de empresas que consideran y registran un concepto o proyecto tecnológico que jamás llega a la luz del día. Por ejemplo, Sony a inicios del año pasado presentó documentos para un nuevo sistema de Inteligencia Artificial. Esta plataforma, que aún no llega al mercado, habría ayudado a los usuarios en compras y juegos.

La misma Apple es reconocida por presentar patentes todo el tiempo que no siempre se hacen realidad. Para julio registró una nueva tecnología de reconocimiento facial. La meta del sistema es mejorar la precisión del desbloqueo de dispositivos, a través de la detección de venas en el rostro. El software sería tan potente que podría ayudar a diferenciar hasta a gemelos idénticos. Sin embargo, todavía no se han dado noticias sobre la aplicación comercial de este programa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados