Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lleva un pastel con marihuana a su trabajo: 10 compañeros intoxicados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ocurrió en un call center y el responsable fue despedido. “Unos lloraban, otros reían y dos estaban como duros”, dijo uno de los testigos. 
  • Es común en los trabajos de Argentina que algún día de la semana se festejen todos los cumpleaños del mes.
  • La costumbre es llevar algún tipo de pastel o budín para compartir.
  • En este caso, el empleado llevó brownies con marihuana y no les dijo nada.

 

El empleado de un call center en Argentina llevó un pastel de chocolate (brownie) para compartir con sus compañeros de trabajo.

El detalle: contenía marihuana y no les dijo nada.

Como resultado, al menos 10 compañeros terminaron intoxicados.

Sucedió en la ciudad de Córdoba, la segunda urbe de Argentina.

La empresa despidió al trabajador y emitió un comunicado explicando lo ocurrido.

Según relató la delegada sindical de la compañía, Patricia Barrera, los análisis toxicológicos realizados sobre los trabajadores afectados por el consumo del pastel arrojaron en todos los casos restos de cannabis en la sangre. 

Así, se dedujo que el único alimento que habían consumido todos era el brownie que había llevado el compañero, de nombre Matías.

El hecho ocurrió en la compañía Konecta Argentina el lunes 23 de mayo y este jueves 26 se conoció que el trabajador fue detenido con la policía luego de un allanamiento en su domicilio.

Según los medios argentinos, el trabajador tenía más de 10 años de trayectoria en la empresa.

Es común que los empleados lleven algo para comer en conjunto cuando festejan algún cumpleaños. Lo extraño, según Barerra, es que Matías nunca había llevado nada en una década trabajando en el local.

“Trajo esa especie de budín a las 10 de la mañana y lo repartió entre los compañeros, en el que somos unas 15 personas. A la media hora, los compañeros comenzaron a descomponerse, a asfixiarse, a sentirse mal”, agregó la delegada.

Según un testigo le relató a Cadena 3, “algunos se reían, otros lloraban y había dos que estaban como ‘duros’”.

Según los médicos, por el pastel de chocolate con marihuana se produjeron entre 10 y 15 intoxicaciones.

Ningún caso fue de gravedad. El más complicado: una joven que debió quedar internada una noche en el hospital.

Qué dijo el joven. Matías no habló, pero según Barrera, le dijo que había comprado una premezcla en una tienda donde la venden y que él preparó el brownie en su casa.

Qué dijo la empresa por el pastel con marihuana

Konecta Argentina emitió un comunicado oficial diciendo: “En horas del mediodía, un total de siete colaboradores manifestaron malestar luego de ingerir un alimento compartido por un compañero. Por este motivo, fueron atendidos por especialistas médicos de acuerdo con el protocolo de higiene y seguridad de la compañía, encontrándose todos en estable estado de salud.

Personal especializado de la empresa monitorea la evolución de los casos y se encuentra a su disposición para contribuir con su pronta recuperación.

Es importante destacar, que Konecta Argentina cuenta con el servicio de expendio de alimentos dentro de las oficinas, sólo a través de máquinas expendedoras reguladas por ley. Sin embargo, el ingreso de alimentos propios es una práctica habitual de los colaboradores.

Actualmente, Konecta se encuentra analizando el hecho del pastel con marihuana, y en el caso de detectarse alguna irregularidad, se procederá con la correspondiente denuncia ante la Justicia”.

Ahora lee:

Crypto Cannabis Club, la apuesta de la comunidad cannábica en el metaverso

Esto es lo que la Ssa implementará para regular la publicidad de productos cannábicos

Empresas de cannabis presionan a AMLO por hacer de México el mayor mercado legal de marihuana

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados