x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pasos para que un profesional desarrolle una red de contactos en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Sabías que en la actualidad existe un 41 por ciento de profesionales a los que les gustaría realizar más networking, sin embargo, consideran no tener el tiempo suficiente para ello?, esto es una realidad, según datos presentados por Ryze, sin embargo, el mundo digital está lleno de oportunidades distintas para actividades del tipo y enseguida veremos cómo.

Y es que resulta entendible el querer desarrollar el contacto con otros profesionales pues se tienen beneficios importantes como la expansión del conocimiento, la oportunidad de nuevos negocios o el avance de la carrera profesional, así que volviendo al tema de las oportunidades del mundo digital, las redes sociales pueden ayudar a desarrollar el networking, no solo LinkedIn, la red para profesionales por excelencia, también otras como Instagram, considerando que navegar por esta plataforma se ha convertido en una actividad prácticamente rutinaria donde los usuarios menores de 25 años pasan más de 32 minutos al día en ella y los mayores de 25 años pasan 24 minutos en promedio, tiempo que bien se puede aprovechar para armar una red de contactos profesional.

Con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, según cifras de la misma red social, se perfila como una de las redes sociales favoritas de las personas y como un canal adecuado por la forma en que ha evolucionado y por ello, aquí te presentamos como utilizar esta plataforma para crear una red de contactos en 4 pasos.

1. Emplea los mensajes directos

Los “DMs” son la forma más sencilla de llegar a la persona con la que se desea establecer el contacto (no es por nada que se llamen mensajes directos). Se trata de un elemento real, más personal y que resuena mejor con las personas. Lo más importante al desarrollar un mensaje directo es ser auténtico y simple como podría ser “me parece muy interesante tu trabajo”.

2. Contacta con valor

Esto no quiere decir que hay que agarrar valor para contactar a alguien, ser refiere a que parte de ser auténtico implica que cada que se llegue a alguien de interés con quien se desee formar la red de contacto, es necesario aportar algo de valor. La motivación es un elemento positivo para las personas y por ello hay que detenerse a pensar qué clase de valor estás aportando.

3. Investiga

Si no puedes captar su atención con la primera línea de tu mensaje significa que no hay más que hacer ahí. Por ello es conveniente prepararse de forma previa tratando de conocer todo lo posible acerca del que será un futuro contacto. Esto logrará concretar los 2 puntos anteriores, ser más auténtico y saber cómo aportar valor con el mensaje.

4. Descarta el miedo

Finalmente, el miedo a ser rechazado es algo que no debe estar presente en un emprendedor buscando contactos, no importa si la cuenta a la que se quiere aproximar tiene una base de seguidores importante o está verificada. Todas estas personas con influencia iniciaron igual y si reúnes los puntos anteriores estarán felices de conectar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados