Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pasos para optimizar un proceso de fotografía de producto

¿Sabías que hasta un 67 por ciento de los consumidores consideran que la calidad de las imágenes es un aspecto muy importante al momento de realizar una compra en línea?, este dato de BigCommerce refuerza la idea de porqué el contenido visual se vuelve cada vez más importante para toda marca u organización.

El contenido visual, según Medium, está cada vez más presente, se estima que para este año el 84 por ciento de las comunicaciones serán visuales. Particularmente, cuando se trata de los negocios online, el contar con buenas imágenes es una prioridad, especialmente cuando se trata de la fotografía de producto. Es por este motivo que te compartimos un proceso de 6 pasos, destacado por Shopify, que puedes empezar a desarrollar para la creación de imágenes de tus productos, el proceso inicia así:

  • Planifica la sesión

Organizarse de forma previa a la sesión es importante, pues debes saber cómo irá avanzando el trabajo a lo largo del día, reunir los materiales necesarios que vas a utilizar, coordinarte con las personas que participarán (modelos, fotógrafos, etc.) y asegurarte de que todos estén en el mismo canal o cuenten con la misma información.

  • Prepara tu estudio o espacio

De acuerdo con Shopify, la consistencia es un elemento clave para la fotografía de productos, por lo que es importante que se mantenga una línea consistente entre cada una de las fotos que tomas y cada una de las sesiones que realizas. Con ello en mente procura siempre mantener una misma configuración en cuanto a iluminación, cámaras, posiciones, etc. dentro del estudio o espacio donde hacer el shooting.

  • Dale estilo al producto

Como podría entenderse, dentro de las fotografías de producto es importante que resalte este así que considera de forma previa el prepararlos para que luzcan lo mejor posible al momento de hacer el shooting. Asegúrate de que no existan defectos o algún otro aspecto que pueda afectar a la imagen. Mejor prevenir que retocar.

  • Haz diversas fotos de prueba

La idea detrás de este punto es también la preparación, tomar fotos de prueba resulta de gran ayuda para hacer ajustes en tu cámara considerando tal vez la apertura del diafragma, el ISO o el balance de blancos.

  • Procésala

Una vez que ya haz tomado las fotos de tu producto, es momento de procesarlas, esto se refiere a que se deben adecuar para la plataforma web donde será colocada. Se trata de un proceso de post-producción donde ajustarás las imágenes considerando la calidad o el peso para no afectar la experiencia de los usuarios.

  • Revísala

Finalmente, último paso dentro de este proceso es la revisión, como se podría entender, la idea detrás de todo esto es asegurarse de que está lista para ser lanzada y compartida con la audiencia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.