4 pasos que debes seguir para mejorar las fotografías en Instagram

Así es como se pueden aprovechar los comentarios en Instagram
Imagen: Bigstock

Firms99 señala que más de 95 millones de contenidos (entre fotos y videos) son publicados a diario en Instagram. Con esa cantidad de contenido es fácil comprender por qué es importante destacar, especialmente para las maracas, pues gracias a sus publicaciones pueden obtener resultados en esta y otras redes sociales. Trabajar con piezas destacables se ha convertido en toda una prioridad en el saturado mundo de las redes sociales, por ello, en esta ocasión te compartimos un proceso de 4 pasos que puedes seguir para tener imágenes y fotografías en Instagram que destaquen del resto.

¿Cómo mejorar las fotografías en Instagram?

  • Elige un estilo visual

Como punto de partida para tener buenas fotografías en Instagram, debes saber que es necesario crear una serie de imágenes de producto atractivas que se apeguen a la identidad de la marca, pero además, las fotos deben adecuarse estéticamente a la firma. Si bien la fotografía de producto se enfoca en destacar a estas mercancías, es importante que la personalidad de la marca brille a través de cada imagen que subes a Instagram o cualquier otra red social.

Con lo anterior en mente, las marcas deben darse tiempo para pensar acerca del tema que llevarán con sus imágenes en Instagram. Para gestionar más fácil esta tarea, es ideal consultar los lineamientos de la marca, contemplando aspectos como la paleta de colores, la tipografía, el logo, los patrones, iconos, entre otras cosas. Dicha información ayudará a guiar mejor las imágenes que se comenzarán a trabajar para establecer mejor el “look” de los contenidos en la red social.

Puedes optar por diversas formas de gestionar el estilo, por ejemplo, puedes trabajar con colores vivos o con colores apagados, con elementos vintage o modernos. Una vez que identifiques la estética que quieres lograr, debes tomar fotos de tus productos y experimentar con diversos elementos. Si se trata de establecer un estilo para una marca que vende productos, no olvides tomar fotografías desde diversos ángulos, de esa forma las personas tendrán más detalles al ver tus fotografías en Instagram.

  • Aplica técnicas de composición

Para que las fotografía en Instagram sean un éxito, es importante considerar la composición. Este concepto se refiere a la forma en cómo están colocados los elementos visuales en una fotografía. Una buena composición, en el caso de las fotos de producto, debe dirigir la vista de las personas hacia el artículo.

Existen al menos 4 técnicas de composición que funciona particularmente bien cuando se trata de fotos de productos, estas son:

La regla de tercios: Tal vez ya haz escuchado hablar de esta regla si estás familiarizado con el mundo de la fotografía. Se trata de las bases de la composición fotografía y consiste en dividir en tercios una imagen, tanto de forma horizontal como de forma vertical, y colocar, en este caso, el producto en las líneas de intersección de cada tercio. Muchas cámaras tienen la función para dividir en tercios la pantalla, e incluso el propio instagram marca estas líneas cuando pulsas la pantalla al momento de elegir una foto para publicar.

Regla de los impares: También referida en inglés como Rule of Odds, se trata de una técnica que señala que las imágenes tienden a ser más atractivas cuando incluyen un número impar de objetos.

Espacio negativo: El espacio negativo es el área que rodea a los objetos en una fotografía. Esta técnica de composición puede ayudar a eliminar distracciones y enfatizar los productos en una fotografía en Instagram o en cualquier otro lugar donde la coloques. La técnica ayuda a dirigir la vista de la audiencia hacia el producto.

Composición centrada: Se trata de una regla que va en contra de la regla o ley de tercios, pero puede ser efectiva también para destacar a los productos. Con esta composición, como el nombre lo implica, la idea es colocar el producto en el centro de lo que será la fotografía. Con esta técnica es importante recordar que menos es más, así que evita fondos muy ruidosos.

  • Ajusta el balance de blancos

El tercer paso para tener buenas fotografías en Instagram consiste en evitar un error común que tienen muchos fotógrafos principiantes, este es el no ajustar el balance de blancos. De forma muy recuente, las imágenes que de otro modo se podrían considerar excelente se hacen desagradable por tonos no deseados emitidos por fuentes de luz. Elementos El flash de la cámara puede hacer que los blancos se vean más azules, y el sol o algunas fuentes de luz en interiores pueden provocar que los blancos en las fotos adquieran un tinte amarillo.

Ajustar el balance de blancos significa eliminar esos tonos no deseados y hacer que el color blanco realmente se vea así, blanco. Esta es una acción que se puede realizar durante el proceso de edición de las fotografías, y se puede gestionar con programas, software o apps, por ejemplo Lightroom o Photoshop de la suite de Adobe Spanpseed o VSCO.

Algunas como Ligthroom pueden hacer que esta tarea se desarrolle de forma rápida y fácil para no verse en la necesidad de sumar a alguien más al equipo que pueda editar fotografías. Incluso es posible que muchas de las plataformas tengan la opción o botón para corregir automáticamente el balance de blancos, lo cual también representa una gran ventaja para ahorrarse tiempo al momento de ajustar las fotografías.

  • Ajusta la exposición

El paso final para contar con fotografías en Instagram destacables consiste en trabajar con la exposición. Este concepto (exposición) hace referencia a la cantidad de luz que hay en las fotos. Cuando una fotografía está sobreexpuesta, hablamos de una imagen donde hay demasiada luz, lo cual elimina algunos detalles y reduce la calidad del color y provoca que la imagen sea poco atractiva. Este tipo de fotos resulta un poco más difícil de ajustar al momento de editarlas pues algunos detalles no se pueden recuperar.

Por otra parte, cuando una fotografía está subexpuesta, hablamos de que se trata de una imagen muy oscura que resulta en una pérdida de colores y detalles en las sombras. El escenario ideal paras las fotografías es un punto intermedio entre los 2 conceptos mencionados. Una foto con exposición correcta imita la forma en que se vería una escena en la vida real.

loading...