3 sencillos pasos para crear un horario de publicación de redes sociales 

Crear contenido y ejecutar acciones de comunicación o promoción por redes sociales ya no es una prioridad para las marcas y empresas, ahora se presenta como una necesidad, incluso una obligación. La mercadotecnia por social media es algo vital para mantener contacto con la audiencia, ya que es una tendencia de uso.

Sin embargo, para los estrategas digitales, resulta relevante ahorrar tiempo en la gestión de medios sociales. Mientras estos le ayuden a obtener mejores resultados, mucho mejor. Como todos saben, tener una estrategia de redes sociales puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso, incluso si esta se enfoca en crear un horario de publicación.

Cuando se comienza desde cero, es posible que no sepan el camino y la manera fácil de por dónde empezar. Lo mejor de todo es que los datos pueden ser una solución factible ante la crisis de redes sociales que puede surgir.

El Centro de Investigación Pew indica que, pese a los problemas en los que se encuentra, Facebook es la red social más grande, utilizada por el 68 por ciento de adultos en Estados Unidos. Ayudado en mayor medida a sus herramientas publicitarias, puede resultar más atractivo de utilizar para la promoción que otras redes sociales.

En cambio, Twitter, que no tiene tanto crecimiento como el antecesor, sigue siendo importante para el descubrimiento, buscar audiencia, hacer cosas informales (es más permisivo que Facebook) y mantener la conversación. Instagram es popular entre usuarios más jóvenes: el 71 por ciento de usuarios digitales entre 18 y 24 años usan la plataforma, lo que la convierte en un buen lugar para conectarse con ese grupo. También es una plataforma muy visual.

LinkedIn tiende a atraer usuarios con educación superior. De hecho, el 50 por ciento de los graduados universitarios utiliza esta red social “profesional”. También es donde se publica contenido que está más orientado a los negocios. El contenido con un enfoque en la educación y la participación en la discusión se recompensa en la plataforma.

¿Cómo crear un programa de publicación de redes sociales en 3 pasos?

  1. Elegir las plataformas de redes sociales
    Antes de poder comenzar a publicar, se tiene que saber qué plataformas serán mejores para la audiencia. La mayoría de las plataformas a utilizar siguen siendo Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn y cada una de estas plataformas tiene una atmósfera en particular. La clave es encontrar la pareja perfecta para su público, su contenido y su personalidad.
  2. Diseño de contenido de redes sociales
    Un buen contenido de los medios sociales evocará una reacción en la persona que se encuentra al otro lado. Lo ideal es pensar en cómo se puede inspirar, involucrar o enseñar al público. Por medio de preguntas, publicaciones de participación, eventos o ideas de proyectos, la clave es equilibrar el contenido.
  3. Horario de publicaciones en redes sociales
    Darle un vistazo a los informes de redes sociales es la solución para conocer los mejores horarios y días para publicar en un perfil. Con base en lo anterior, se elige el contenido que se publicará en el momento. La cantidad correcta de publicaciones por día puede variar de una plataforma a otra y cambia con el tiempo.

    Aquí, lo ideal es analizar las preguntas: ¿Qué quiere y necesita la audiencia? ¿El público está muy involucrado en mis perfiles? ¿Cuáles son los mensajes con mejor respuesta?  ¿Cuáles son los objetivos en redes sociales?