Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pasó la “sorpresa Trump” (normalidad en las bolsas de Europa y Asia)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las bolsas del mundo subieron con fuerza este jueves una vez asimilada la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Internacional.- Los mercados bursátiles de China, de Japón y, en menor medida, de Europa, mostraron contundentes alzas este jueves, una vez que se aquietó la turbulencia inicial por la sorpresa del triunfo de Donald Trump.

Las bolsas, tras una ecléctica reacción inicial, marcaron un importante crecimiento en la mayoría de las bolsas del mundo (hasta las 14 hora de Londres) tras la victoria del republicano en Estados Unidos.

En Europa, por ejemplo, las bolsas avanzaron este jueves por cuarta jornada consecutiva a sus valores máximos en dos semanas, impulsadas especialmente por los sectores minero y bancario.

El paneuropeo STOXX 600 mostró hasta el mediodía del jueves una suba de 1,3 por ciento, luego de marcar su nivel más alto en dos semanas. El mismo índice había bajado 2,4% apenas ganó Trump, peor luego rebotó hasta un 1,5% este miércoles al cierre.

stoxx-600
El índice STOXX 600 de Europa mostró hasta el mediodía del jueves una suba entre 0,73 y 1,3%.

El resto de las bolsas europeas marcan subas de entre 0,64% (Reino Unido) y 1,63% (Italia). Asimismo, Francia creció 0,93%, Alemania el 0,78% y el IBEX de España 0,89%.

En Asia

El Asia, la reacción fue aún mayor que en Europa. En China, por ejemplo, las acciones chinas subieron a un máximo en 10 meses en una inesperada reacción luego de los vaivenes del miércoles a primera hora.

Shanghái trepó un 1,4%, su nivel más alto desde el 8 de enero pasado, mientras que otro índice (CSI300), conformado por las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen, subió este jueves un 1,1%.

En Japón, en tanto, el Nikkei dio su mayor salto en los últimos nueve meses, algo especialmente notable luego de un desplome inicial el miércoles, apenas se conoció la derrota de Clinton. Trepó 6,7%, recuperando los 5,4 puntos porcentuales que había perdido.

bolsas
Luego del impacto del miércoles, el Nikkei japonés rebotó tras el discurso de Trump.

Razones

Distintos análisis coinciden en que, además del perfil “bancario” del magnate Trump  –lo que hace que los sectores financieros tengan buenas expectativas en su gestión–, el discurso del miércoles fue clave.

Si Trump hubiera insistido con la división de los estadounidenses y hubiera hablado en el mismo tono que lo hizo en campaña, otra hubeiera sido la reacción de este jueves en las bolsas.

Según publica Reuters, las subas tienen asiento en que “las prioridades políticas de Trump”, incluyen “reducciones de impuestos, inversiones en infraestructura y defensa” y, muy claramente “desregulación de los bancos”.

 


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

agencia de viajes

Las Bodas en el Metaverso, una nueva moda

Prepara tu outfit ideal comprando productos para tu Avatar y poder asistir a las Bodas en el Metaverso que están iniciando, no solo hay los mismos detalles que encuentras en una boda tradicional, sino que tu imaginación puede volar a todo lo que quieras desarrollar digitalmente.

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.