x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué pasó con el incidente de La Costeña?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado 23 de julio la marca mexicana La Costeña atravesó por un escándalo gracias a dos fotos difundidas en redes sociales en donde dos ex-trabajadores parecen estar orinando sobre la sección de chiles jalapeños. Ahora, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México señala cuáles fueron los resultados de su análisis.

El pasado 23 de julio la marca mexicana La Costeña atravesó por un escándalo gracias a dos fotos difundidas en redes sociales en donde dos ex-trabajadores parecen estar orinando sobre la sección de chiles jalapeños. Ahora, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México señala cuáles fueron los resultados de su análisis.

La fotografía donde se ve a dos ex-empleados de La Costeña supuestamente orinando en la selección de chiles jalapeños, cobró viralidad en redes sociales bajo un hashtag con el nombre de la compañía.

Ahora, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) desmiente el posible daño a los chiles jalapeños, esto tras una serie de análisis de laboratorio practicados en 12 mi latas.

Lo anterior señala que no hay algún riesgo de daño en el producto, en este caso los chiles jalapeños. Vale señalar que las latas inspeccionadas no podrán ser venidas.

Conviene agregar que antes de esta estipulación, Rafael Celorio, Director General de la firma, descartó que los ex-empleados hayan orinado los productos y aclaró que la Coprisem determinó que efectivamente no estaban contaminados.

Celorio también señaló que “nosotros vamos a seguir trabajando, esto pasó, es algo de lo que tenemos que aprender lo positivo y nos gusta ser positivos, a nosotros no nos gusta ser negativos, preferimos concentrarnos en la gastronomía mexicana que es patrimonio de la humanidad”.

“La Costeña” vuelve a formar parte de la lista de trending topics a nivel nacional, en donde los usuarios en Twitter ponen en duda las estipulaciones de la Coprisem.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados