CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué pasó en los Billboard 2016: The Weeknd ganó (y Britney brilló)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
The Weeknd arrasó en los Billboard 2016 de Las Vegas: se llevó 8 estatuillas. Hubo homenaje a Prince de Madonna y Stevie Wonder interpretando a dúo 'Purple Rain'. Estuvieron Britney, Justin, Rihanna, Celine Dion y muchos más.

Internacional.- The Weeknd arrasó en los Billboard 2016 de Las Vegas: se llevó 8 estatuillas. Hubo homenaje a Prince de Madonna y Stevie Wonder interpretando a dúo ‘Purple Rain’. Estuvieron Britney, Justin, Rihanna, Celine Dion y muchos más.

The Weeknd acaparó gran parte de la atención en los Billboard Music Awards 2016 que se celebraron en Las Vegas, ya que obtuvo 8 de los 19 premios a los que estaba nominado.

El canadiense consiguió el premio en Mejor Canción R&B por “The Hills,” Mejor Hot 100 Artist, Mejor Song Sales Artist, Radio Song Artist, Streaming Song Artist; Top Artista R&B y Mejor R&B Álbum por “Beauty Behind The Madness”.

“Quiero dedicarle este premio a Prince. Lo quiero tanto. No lo conocí, pero era tan cercano a mí. Siempre será una inspiración”, dijo The Weeknd al recibir una de las estatuillas.

Y hablando de Prince, uno de los momentos más emotivos del show fue cuando Madonna hizo una versión muy particular de “Nothing Compares 2 U” (de Sinéad O’Connor) en honor el Genio de Minneapolis. Luego, con Stevie Wonder, interpretaron a dúo Purple Rain.

Ausente con aviso (y ganadora)

Adele no estuvo presente en Las Vegas, pero fue elegida la Artista Femenina del Año, Top Billboard 200 Artist, Top Billboard 200 Album y Top Selling Song por “Hello”. Si bien no se hizo presente (está de gira en Europa), lanzó en los Billboard 2016 el video “Send My Love (To Your New Lover)”.

Volvió Britney

Britney Spears fue uno de los momentos fuertes de la noche en el T-Mobile Arena. Durante 10 minutos repasó gran parte de sus éxitos y recibió el premio Millenium.

Minutos después, el Premio Icono llegó a manos de otra canadiense, Celine Dion, que candó “The Show Must Go On” (de Queen) y dedicó el galardón a René Angelil, su esposo fallecido este año.

La actuación de Justin Bieber (otro canadiense más), que fue elegido el Mejor Artista Masculino y Artista Top Social Media, fue otro momento importante. Cantó “Company” y “Sorry”, uno de los singles más escuchados de 2015.

También estuvieron Ariana Grande (con dos canciones), Rihanna con nuevo peinado (presentó “Love on the Brain”, el nuevo single de su último disco, ANTI), Gwen Stefani y Blake Shelton, Nick Jonas y un tributo de Kesha a Bob Dylan.

Rating

billboard music awards
Los Billboard Music Awards están entre los 10 especiales más vistos en Estados Unidos. En 2015 lo vieron casi 10 millones. Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados