x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pasajeros abandonan vuelo de Aeroméxico y culpan a AMLO de su decisión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • AMLO abordó un vuelo de Aeroméxico que se dirigía de la Ciudad de México a Villahermosa, Tabasco, provocando que una familia desalojara la aeronave.

  • La decisión del consumidor se ve influenciada por diversos factores todavía después de la compra de un producto o servicio.

  • Los vuelos de AMLO a bordo de aviones comerciales son parte de su estrategia de gobierno.

Todo comenzó como una estrategia de gobierno y ahora, que una familia decidió desalojar un avión en el que volaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto se ha convertido en todo un tema que vale la pena entender.

El mandatario mexicano ha decidido volar a bordo de vuelos comerciales, en las distintas giras que realiza por la República, como parte de una estrategia de gobierno, con la que ha buscado mantener una nueva imagen con la que pretende identificarse con la ciudadanía.

La decisión del mandatario se ha determinado cada vez más en función de una política que busca acabar con los gastos superfluos, sin embargo, la percepción de ciertos consumidores ha llevado a algunos de ellos a incluso tomar una última decisión de compra, después de haber realizado el pago por un producto o servicio.

Ahora lee:

Pasajeros de Aeroméxico culpan a AMLO

Una familia ha tomado la decisión de desalojar un vuelo de Aeroméxico, asegurando que era inseguro luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la aeronave que los trasladaría de la Ciudad de México a Villahermosa, Tabasco.

A través de diversos videos que se han viralizado en redes sociales se muestra a la familia que ha decidido desalojar la aeronave, asegurando que se trataba de un vuelo inseguro luego de que el presidente López Obrador lo abordo.

En algunos de los videos se ve a los padres de familia solicitar su salida de la aeronave, argumentando que era un viaje inseguro por transportar al mandatario mexicano.

Esta parece ser la primera vez en que el consumidor toma la decisión de abandonar un vuelo comercial que transporta al presidente de México, quien ha recurrido a este tipo de vuelos como parte de su estrategia de gobierno.

La acción nos lleva a observar que existen factores que todavía influyen en la decisión de compra del consumidor aún después de que este haya realizado una compra de un producto o servicio.

Esto es interesante de observar porque exhibe como los consumidores se han dado a la tarea de ejecutar acciones mediante motivados por sus creencias, como en este caso se vio, pueden ser de todo tipo, como políticas.

La decisión del consumidor postcompra

La racionalización postcompra y el comportamiento que toma el consumidor una vez que ha realizado el pago de un producto o servicio abre la pauta a revisar diversos aspectos que influyen su decisión y no solo eso, nos ayuda a entender el rol que deben de jugar las marcas en este esfuerzo.

Estos elementos nos ayudan a entender el valor que han encontrado ciertas marcas en desarrollar pautas no solo para poder entender al consumidor que ha tomado este tipo de decisiones, sino que nos habla del rol que juega el consumidor en comprender el valor de su marca y la manera en que esta impacta en la industria, una vez que genera acciones con las que responde a esta nueva decisión.

La decisión del consumidor ante la estrategia

Ciertamente el traslado de personalidades es todo un tema de seguridad. Sin verlo desde el aspecto político, en el que incluso las familias reales tienen que transportarse en vuelos separados, para que en caso de que uno de estos sufra un accidente fatal, el gobierno monárquico no se quede sin autoridades, es interesante ver otros casos en que las personalidades son un tema de seguridad.

Mark Zuckerberg, por ejemplo, es uno de los mejores casos para entender cómo funciona el tema de la seguridad en las grandes personalidades, pues el costo de cuidarlo es una fracción muy polémica de todo los gastos que lleva a cabo Facebook sobre todo a nivel directivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados